jueves. 22.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Medio millar de personas muestran su apoyo al pueblo palestino en las calles de Huelva

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, exige más contundencia a la UE contra el genocidio en Gaza.

Andalucía con Palestina
Andalucía con Palestina
Medio millar de personas muestran su apoyo al pueblo palestino en las calles de Huelva

El coordinador provincia de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha participado este domingo en la manifestación que se ha desarrollado en Huelva en apoyo al pueblo palestino y contra el “genocidio” de Israel. Toti ha exigido mayor contundencia a la Unión Europea contra la matanza que se está desarrollando en Gaza y mayor presión social ante la matanza que está matando a miles de civiles en oriente medio

La manifestación que ha partido del antiguo estadio colombino a las 12.00 horas y ha concluido frente el Ayuntamiento de Huelva en torno a las 13,30 horas ha sido convocada por la coordinadora de Andalucía con Palestina, junto a Izquierda Unida y otros partidos y colectivos sociales y ha congregado a unas 500 personas bajo el lema ‘Paremos el genocidio. Contra la ocupación y el apartheid’.

Toti, en primer plano
Toti, en primer plano

Según ha resaltado Toti, “hemos estado, como en toda Andalucía, hombres y mujeres de Izquierda Unida, junto a compañeras y compañeros de otros partidos políticos, de otros colectivos, en el día en que se celebra el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, exigiendo, que acabe este genocidio que está haciendo el gobierno de Israel contra el pueblo palestino”.

Según Toti, la violencia nunca está justificada y la violencia de Estado, como la que está ejerciendo el gobierno de Netanyahu, menos todavía”.

El coordinador de IU en Huelva ha recordado que “hay una cifra que es espeluznante y que por muy cruda que sea, hay que decirla, y es que cada diez minutos están asesinando a un niño palestino en la franja de Gaza. Y lo está haciendo de mano de un país, supuestamente con un gobierno legítimo, como es el de Israel y con la complicidad del gobierno de Estados Unidos, que como todo el mundo sabemos en estos días, ha votado en contra del alto a la guerra y de exigir el cese de las hostilidades en el Consejo de Seguridad de Derechos Humanos.

Por ello, Toti ha pedido a toda la ciudadanía que siga saliendo a la calle y reivindicando la paz en Palestina y el cumplimiento de los derechos humanos.

Comentarios