domingo. 21.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Las medallas de la UHU 2024, concedidas a la Fundación Prenauta, WOFEST y al Centro IFAPA 'Agua del Pino'

El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de tres Medallas, la máxima distinción de la Onubense, que serán entregadas en el acto conmemorativo del 3 de Marzo, Día de la UHU, que se celebrará el próximo 27 de febrero

DSC06645
DSC06645
Las medallas de la UHU 2024, concedidas a la Fundación Prenauta, WOFEST y al Centro IFAPA 'Agua del Pino'

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva, recientemente renovado, ha aprobado, en su sesión celebrada hoy 19 de febrero, la concesión de la máxima distinción que otorga la institución, las Medallas de la UHU, a la Fundación Prenauta, WOFEST y al Centro IFAPA `Agua del Pino´.

Las Medallas de la UHU, que serán entregadas en el acto conmemorativo del 3 de Marzo, Día de la Universidad de Huelva, que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero, representan el más alto reconocimiento de la institución académica y se concede a personas, entidades, organismos o instituciones que tienen una significación especial en la provincia de Huelva, así como un vínculo de colaboración con la Onubense.

Clase Fundación Prenauta
Clase Fundación Prenauta

Así, como ha aprobado el Consejo de Gobierno, la Universidad de Huelva entregará la Medalla a la Fundación Prenauta que, desde 2017, con su proyecto `Los niños se comen el futuro´, busca formar una nueva generación de consumidores conscientes de la importancia de la alimentación, conocedores de los aspectos culturales e identitarios de la gastronomía y capaces de valorar un recetario tradicional propio vinculado a una dieta mediterránea saludable y sostenible. Impulsada por el prestigioso chef onubense Xanti Elías, la Fundación viene desarrollando durante todos estos años una intensa labor formativa en los niveles educativos de primaria y secundaria y ha sostenido, igualmente, una productiva colaboración con la Universidad de Huelva en el ámbito de la formación y la investigación. “Con la Fundación Prenauta, Onubense comparte una misma convicción: No hay nada más sano que educar”, ha subrayado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña.

Organizadoras del WOFEST
Organizadoras del WOFEST

Asimismo, la Universidad de Huelva entregará también su Medalla 2024 a WOFEST que, habiendo iniciado su trayectoria en 2016 con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad, la Muestra de Cine realizado por Mujeres, se ha convertido ya en un referente nacional e internacional que reivindica el papel de las creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, con el objetivo de promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos. “Con su variada programación, contribuye a la revalorización de una expresión cultural libre, independiente e innovadora y a la defensa de la igualdad, desafíos que también afronta diariamente la Universidad de Huelva”, ha manifestado María Antonia Peña. Representan a WOFEST las tres mujeres que asumen su organización: Gele Fernández Montaño, María Luisa Olivera y María Clauss.

Agua del Pino
Agua del Pino

Por último, la Universidad de Huelva ha querido reconocer al Centro IFAPA `Agua del Pino´, en su cuadragésimo aniversario, por su relevancia en el desarrollo de una investigación multidisciplinar de alto nivel dirigida a la generación de conocimiento científico en beneficio de la calidad y la sostenibilidad de la acuicultura, la transferencia de tecnología y la formación de los profesionales del sector productivo. La cría de moluscos, cefalópodos y crustáceos son su objeto principal de estudio, convirtiendo nuestra provincia en un referente nacional e internacional en acuicultura.

“Con esta medalla, la Universidad de Huelva quiere reconocer también una trayectoria de intensa colaboración con los grupos de investigación de la UHU, la organización conjunta de actividades de transferencia y el intercambio permanente de experiencias, siempre en beneficio de la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad”, ha concluido la rectora.

Comentarios