martes. 16.04.2024
El tiempo

Arranca la Semana Santa con un lunes casi 'limpio' de nuevos contagios pero con mayor tasa

Perfectamente podría deberse al efecto "fin de semana", pero lo cierto es que la provincia arranca su Semana Santa con un bajo índice de nuevos casos positivos y cero nuevas defunciones
Arranca la Semana Santa con un lunes casi 'limpio' de nuevos contagios pero con mayor tasa

Más de un año haciendo el "parte" diario de nuevos casos de Covid-19 en Huelva y provincia y pocos días, como este lunes, han sido tan alentadores en cuanto a nuevos contagios.

Perfectamente podría deberse al efecto "fin de semana", pero lo cierto es que la provincia arranca su Semana Santa con un bajo índice de nuevos casos positivos y sin nuevas defunciones.

En las últimas 24 horas, Huelva ha registrado solo 6 casos de Covid-19, ninguna defunción y 246 recuperaciones.

Sin embargo, la tasa de incidencia a nivel provincial se encuentra en aumento (aunque aún está lejos de la zona de peligro): 91,8 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días. En estos momentos Málaga ha desbancado a la onubense de ostentar el título de "mirlo blanco" de Andalucía.

Por su parte, en los hospitales permanecen ingresadas 37 personas a causa de la enfermedad. 4 de ellas, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

ANDALUCÍA

Hoy lunes 29 de marzo se han detectado en Andalucía 555 nuevos casos de coronavirus. Una cifra inferior a la de días pasados que consigue superar la barrera de los mil positivos. os 555 contagios se registran después de los 981 del domingo, registrar más de mil los cuatro días anteriores, sumar 635 el martes y 380 el lunes pasado.

Pese a estos buenos datos el principal indicador, la tasa de incidencia vuelve a subir por quinto día consecutivo. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 137,0 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,6 puntos más que la víspera y 14,5 puntos por encima de la tasa de 122,5 del lunes pasado.

13 muertes y más ingresados en los hospitales andaluces

Andalucía sigue sumando muertes por coronavirus. El peor dato de todos llega hoy a las 13 víctimas. Personas que no consiguieron vencer a esta dura enfermedad que ha causado estragos en los hospitales de medio mundo. Aún no se puede bajar la guardia tal y como muestran estos datos. Por provincias, Cádiz suma seis fallecidos, Granada tres, Sevilla dos, Málaga uno, Jaén otro y Almería, Córdoba y Huelva ninguno.

Los hospitales andaluces tienen este lunes 985 pacientes hospitalizados por coronavirus, 25 más que el domingo y 69 menos que hace una semana, de los que 247 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que la víspera y 18 menos que hace siete días. La batalla sigue disputándose en una comunidad autónoma que en esta tercera ola ha batido todos lo récords.