Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos tendrán como escenario la Ría de Huelva
El Comité Organizador de 'Huelva 2016' llega a un acuerdo con el Real Club Marítimo de Huelva para utilizar las instalaciones.
El Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que traerá en el próximo mes de junio a más de 5.000 deportistas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Junta directiva del Real Club Marítimo de Huelva, para desarrollar en sus instalaciones las modalidades deportivas de K1, K2 y Pesca.
Como ha señalado el Comité Organizador, tras cerrar los flecos en cuanto al modelo de competición, desde el Club Marítimo de Huelva se ofrecerán las instalaciones para que las pruebas náuticas de los juegos europeos onubenses se desarrollen en la ría en las mejores condiciones.
Las próximas semanas, el responsable de Piragüa del Club Marítimo se reunirá con el director de competiciones de los VI Juegos Europeos Huelva 2016, para conseguir definir el modelo de competición, principalmente en K1 y K2.
La piragua, con el desarrollo de las competiciones de K1 y K2; y la pesca de la playa, han sido las propuestas por el comité de los juegos para desarrollar en el club náutico ubicado en la ría de Huelva. Asimismo, han indicado desde la organización, que utilicen los juegos, “como un escaparate para mostrar el enorme valor del escenario natural en el que se encuentra el club marítimo onubense”.
Todas las administraciones públicas se han volcado con la cita y van a formar parte del Comité Organizador, mostrando su apoyo, de esta forma, por unos juegos deportivos que van a ser un impulso económico y turístico para Huelva y donde la provincia va a reforzar su marca a nivel internacional.
Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos se van a desarrollar en Huelva de 11 al 19 de junio de 2016 y tendrán como sede a la propia capital, a Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. En total serán más de 70 las competiciones deportivas que se alberguen en las distintas sedes, convirtiendo a Huelva, por una semana en el epicentro del deporte a nivel internacional.