sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La lluvia obliga a suspender el Vía Crucis Oficial, que se pospone al 13 de marzo

El Consejo de Hermandades pospone el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva ante la previsión de lluvia para esta tarde
Presentación del cartel
Presentación del cartel
La lluvia obliga a suspender el Vía Crucis Oficial, que se pospone al 13 de marzo

El Consejo de Hermandades pospone el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva ante la previsión de lluvia para esta tarde. Se celebrará el 13 de marzo, una jornada que se anuncia calurosa para marzo.

"Reunidos la Junta de Gobierno de esta venerable Hermandad, la Junta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, el Director Espiritual de la Cofradía y Delegado de Hermandades de la Diócesis e informado el Obispo de Huelva, y en vista de las inclemencias meteorológicas previstas para la tarde noche de hoy durante la franja horaria en la que está prevista la celebración del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva, se ha acordado entre los presentes el aplazamiento de dicho acto para el próximo lunes, día 13 de marzo, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este rezo piadoso". Este es el anuncio.

Los partes meteorológicos presagiaban condiciones adversas para la correcta organización de este Vía Crucis.

Asimismo, en una nota, el Consejo señala que "hemos querido ser responsables con los recursos municipales a nuestro servicio y no podíamos permitir que se iniciaran unos trabajos de acondicionamiento, cortes de vía y otras actuaciones previstas que pudieran ocasionar molestias a los onubenses y gastos innecesarios de recursos ante la inviabilidad atmosférica del moment".

El Vía Crucis se celebrará el próximo lunes 13 de marzo a las 20.00h, siendo el itinerario el mismo que estaba previsto para la jornada de hoy.

Agradeciendo a todas las partes implicadas nuestro más sincero agradecimiento por su comprensión.

Comentarios