viernes. 24.05.2024
El tiempo
1º de Mayo en Huelva

Llamamiento a la movilización con motivo del 1º de Mayo

Izquierda Unida, Verdes Equo, CCOO, Iniciativa del Pueblo Andaluz, PCA, PSOE y UGT animan a la sociedad onubense a movilizarse este 1º de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, y rechazar las prácticas antidemocráticas que solo buscan ensuciar la vida política y subvertir la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
1º-de-Mayo en Huelva
1º-de-Mayo en Huelva
Llamamiento a la movilización con motivo del 1º de Mayo

Izquierda Unida, Verdes Equo, CCOO, Iniciativa del Pueblo Andaluz, PCA, PSOE y UGT, ha emitido un manifiesto conjunto a través del cual han "animado a toda la sociedad onubense" a movilizarse el próximo 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y "rechazar las prácticas antidemocráticas de la extrema derecha" que "solo buscan ensuciar la vida política y subvertir la voluntad del pueblo expresada en las urnas".

En el manifiesto subrayan que "A lo largo de la historia ha sido una tónica general el intento de la ultraderecha y parte de la derecha, de acceder al gobierno por medios antidemocráticos cuando el resultado de las urnas no ha sido el que ellos querían".

De los levantamientos militares de siglos pasados han pasado a la presión mediática y judicial actual, mediante el levantamiento de bulos y acusaciones falsas, apuntan.

Son innumerables las organizaciones y personas progresistas que se han visto afectadas por el acoso y derribo mediático y judicial, desde Julio Anguita a Mónica Oltra, pasando por los sindicatos de clase, Antonio Torrijos o Pablo Iglesias, acoso mediante mentiras y falsas acusaciones cuyo último episodio ha sido perpetrado contra la pareja del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Las organizaciones firmantes de este manifiesto animamos a toda la sociedad onubense a movilizarse este 1º de Mayo, Día de la Clase Trabajadora y rechazar estas prácticas antidemocráticas que solo buscan ensuciar la vida política y subvertir la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Comentarios