lunes. 08.08.2022
El tiempo

La línea de tren Huelva-Sevilla, cortada por obras del 8 al 11 de julio

Durante el desarrollo de estos trabajos y para garantizar la movilidad a los clientes, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva.
La línea de tren Huelva-Sevilla, cortada por obras del 8 al 11 de julio

Adif va a realizar entre el 8 y 10 de julio obras en tres puntos diferentes en la vía dentro de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva en ambas provincias. El corte de vía está programado desde las 00:18 horas del día 8 hasta las 06:00 horas del día 11 de julio.

Las actuaciones programadas tienen como objetivos la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad y la fiabilidad en un paso a nivel.

Los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistirán en:

- Instalación de dos tubos de 1.500 mm de diámetro bajo la vía situada en el Punto Kilométrico (PK) 16/750, entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura.

- Ejecución de una losa prefabricada en el paso a nivel situado en el PK 45/495,próximo a la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla) lo que incrementarálas condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel.

- Instalación de marcos prefabricados de 4,00 m. por 2,50 m. bajo la vía en el PK 95/820, entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (en la provincia de Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura.

Transbordos por carretera 

Durante el desarrollo de estos trabajos y para garantizar la movilidad a los clientes, Renfe ha programado un servicioalternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva, así como para los Cercanías de la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Sta. Justa-Jardines de Hércules. 

Los seis servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva diarios, 3 por sentido, se realizarán por carretera de origen a destino, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias, los días 8, 9 y 10 de julio.

Por otro lado, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Sevilla-La Palma del Condado-Huelva para los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva (Alvia e Intercity). Durante las obras se verán afectados un total de 14 trenes, el Alvia Madrid-Huelva con salida a las 18.05h del jueves 7, los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva-Madrid de las 8.00h del lunes 11 de julio. 

También se verá afectado el servicio de la Línea C-5 Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules, que realizará el trayecto por carretera entre las estaciones de Salteras y Benacazón desde primera hora del viernes 8 a las 14.00h del domingo 10 de julio, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias. 

Durante el transcurso de este servicio alternativo, Renfe reforzará la información y atención al cliente a través de personal de información, así como a través de los distintos canales de comunicación, comomegafonía de las estaciones, teléfono 912 320 320, sms, www.renfe.com y Twitter (@InfoCercanias).

La línea de tren Huelva-Sevilla, cortada por obras del 8 al 11 de julio