Las quejas de los sanitarios de Huelva obligan a cambiar el servicio de catering
La empresa Clece ha sustituido la subcontrata que suministraba los platos a los profesionales de los centros de salud después de casos de alimentos en mal estado, podridos y caducados
Finalmente, las quejas de los profesionales sanitarios han surtido efecto. El mal estado de muchas de las comidas (en algunos casos "caducada" y "podrida") ha provocado la indignación de los trabajadores de la sanidad onubense en los centros de salud, tal como adelantó diariodehuelva.es, lo que ha obligado a la empresa Clece a sustituir la subcontrata que se encargaba de la elaboración de los platos, servicio que arrancó el pasado sábado.
La Delegación de Salud ha señalado que la Plataforma Provincial de Contratación del SAS en la provincia dispone de una comisión de seguimiento para monitorizar y recabar información diaria del funcionamiento del servicio de catering que se ofrece a los profesionales de los dispositivos de urgencias de los centros de atención primaria. Las quejas de los profesionales han llevado a la Junta a instar a la empresa concesionaria del catering a que tome las medidas necesarias para su subsanación inmediata y a que garantice los requisitos de calidad recogidos en el contrato. Así, se ha sustituido el servicio de catering (que sigue bajo la gestión de Clece) que por el momento no ha generado más quejas ni incidencias.
José Manuel Velázquez, delegado de Satse en atención primaria, ha indicado por su parte que el nuevo catering es mejor, tanto en cantidad como en calidad. No obstante, también ha advertido de que estarán vigilantes con esta nueva subcontrata de Clece, porque no sería la primera vez que se cambia el catering y progresivamente disminuye la calidad de los alimentos.
Para el lunes, en el marco de esta comisión de seguimiento, está prevista una reunión de profesionales de todos los distritos donde se valorará el nuevo servicio.