sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Asociación Red Madre inaugura nueva sede en Huelva

El nuevo local está ubicado en Isla Chica, en la calle Alosno nº 7, ha sido cedido por algunas voluntarias y acondicionado con la financiación de La Caixa.
La Asociación Red Madre inaugura nueva sede en Huelva

En la tarde de ayer domingo 23 de septiembre, tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva sede de Red    Madre Huelva, sita en la calle Alosno nº 7 de Huelva.

La inauguración, que contó con asistencia de una amplia representación de asociaciones y entidades onubenses, tuvo lugar a las 7 de la tarde, en el nuevo local de Isla Chica.

La nueva sede es un sueño cumplido gracias a la generosidad de algunas voluntarias, que han cedido gratuitamente el local y de la entidad la Caixa, que ha financiado generosamente las obras de acondicionamiento. Además, un grupo de voluntarios, encabezados por Ramón Gómez ha sido el encargado de finalizar trabajos tales como electricidad, traslado de material, mobiliario y ordenación de la ingente cantidad de enseres que la asociación ha tenido que trasladar desde la sede provisional a esta nueva sede definitiva.

Con la nueva sede, la asociación podrá atender mucho mejor a las mujeres que acuden a ella, ya que antes sólo podían atender los martes por la mañana, en un local cedido para otros usos, mientras que ahora, se establecerán horarios durante la semana, por la mañana y por la tarde para la atención a las madres.

Además en la nueva sede se podrán impartir clases y talleres a las usuarias, se dispondrá de espacio para laatención jurídica a las mujeres, y se podrá almacenar mucho mejor los enseres que son donados a la entidad.

El año 2017 Red Madre prestó ayuda en Huelva a 145 mujeres.

Entre las mujeres atendidas se encontraban siete menores de edad y 70 chicas de entre 18 y 29 años, además de otras 42 con entre 30 y 39 años y tres con más de 40. De todas ellas, 99 eran españolas y 46, extranjeras. En total, 35 de ellas no tenían el apoyo de una pareja ni de su entorno familiar, aunque sí tenían compañero otras 96 embarazadas. En catorce de los casos atendidos las gestantes tenían parejas inestables.

Entre las problemáticas atendidas destacan desde mujeres maltratadas, mujeres solas que pierden su trabajo al quedarse embarazadas, féminas sin recursos que no pueden permitirse tener un hijo si no cuentan con ayuda .

Red Madre inicia esta nueva andadura a la espera de la concesión de las ayudas públicas para poder atender mejor a las madres, teniendo solicitada subvenciones en distintas entidades para la atención jurídica, para poder pagar el alquiler del nuevo local (que por ahora está cedido gratuitamente), y para la atender a las mujeres en necesidades básicas como vivienda, alimentación infantil, y pañales y enseres de bebés.