viernes. 30.09.2022
El tiempo

La Mesa de la Ría exige un plan de emergencia exterior en el Polo Químico

La Mesa de la Ría exige un plan de emergencia exterior en el Polo Químico

Muestran su preocupación por la respuesta que se dio desde la Administración tras la "niebla ácida" del pasado 12 de enero y que provocó cientos de llamadas de ciudadanos al 112.

La Mesa de la Ría ha critica que "no existe Plan de Emergencias de riesgos del sector químico en Huelva". En un comunicado, afirma que ante los "constantes accidentes, escapes, fugas y vertidos", los ciudadanos han mostrado reiteradamente su preocupación porque "no hay respuesta", no solo de la Delegación, sino de ninguna administración.

Así, la Mesa de la Ría recordó la niebla ácida del pasado 12 de enero, "que provocó que los ciudadanos realizaran cientos de llamadas al teléfono de emergencias 112",  y criticó al delegado del Gobierno andaluz por "mentir sobre la existencia de un Plan de Emergencia Química para Huelva", afirmando que "nunca se ha puesto en marcha porque no ha hecho falta", demostrando, dice la asociación, "el peligro de ver en manos de quienes está la seguridad de los que vivimos junto a un polo químico industrial muy contaminante y obsoleto, que tiene casi los 50 años".

Por todo ello, desde la Mesa de la Ría exigen la dimisión del delegado, así como que "de una vez por todas el gobierno andaluz tome cartas en el asunto y cumpla con su obligación de proteger a los ciudadanos del entorno del Polo Químico ante el riesgo de accidente grave en las industrias que manejan o producen sustancias altamente peligrosas".

La Mesa de la Ría exige un plan de emergencia exterior en el Polo Químico
Comentarios