jueves. 25.04.2024
El tiempo

La coordinadora feminista de Huelva se moviliza contra la reforma del aborto

La coordinadora feminista de Huelva se moviliza contra la reforma del aborto

La convocatoria se realizará este sábado frente a la Subdelegación de Gobierno de la capital onubense. 

 

La coordinadora feminista de Huelva ha convocado una concentración para este sábado frente a la Subdelegación del Gobierno "ante el atentado contra la dignidad y los derechos de las mujeres" que supone la reforma de la ley del aborto.

En el acto, según ha informado la coordinadora en un comunicado, pedirán "la retirada del anteproyecto de ley" y reivindicarán "la autonomía y la libertad de las mujeres a decidir", ya que esta reforma "juega con la salud y la vida de las mujeres, que son las que deciden".

También el área provincial de la Mujer de Izquierda Unida, que forma parte de la coordinadora junto a otras organizaciones feministas, políticas y ciudadanas, participará en esta concentración. La responsable de este área, Charo González, ha señalado que, "tras el éxito de la masiva movilización que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, es necesario continuar con las protestas en la calle".

Además, desde el área animan a las concejalas y concejales del PP en la provincia de Huelva a que "se posicionen en contra del reaccionario anteproyecto de ley" como ya han hecho dos de ellos en el Ayuntamiento de Lepe, "lo que demuestra que esta contrarreforma de la ley del aborto, además de ser una imposición que no tiene en cuenta a las mujeres, carece de consenso en la propias filas del PP".

Comentarios