Incautada casi una tonelada de hachís en la playa de Punta Umbría
La operación, coordinada en altamar por la Agencia Tributaria, se ha saldado con dos detenidos, que han pasado a disposición judicial.
El litoral onubense ha sido de nuevo escenario de una operación contra el narcotráfico de hachís procedente de Marruecos. Según ha podido saber Diariodehuelva.es, la última actuación ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en altamar, concretamente en la playa de Punta Umbría, donde una embarcación de la Agencia Tributaria ha interceptado otra que, al parecer, transportaba casi una tonelada de droga.
Desde la Agencia Tributaria únicamente han podido confirmar a este periódico el alijo incautado en aguas onubenses. En principio, la operación se ha saldado con la detención de dos personas, mientras que la cantidad total de hachís incautado podría ascender a 800 kilogramos.
La vigilancia de las costas onubenses se ha acrecentado año tras año, con patrulleras y cámaras del SIVE a lo largo de todo el litoral, para frenar la escalada del narcotráfico (sobre todo de hachís) procedente de Marruecos. Y el robo cometido en la misma Aduana en Nochevieja (cuyo juicio arranca este mismo martes) no ha hecho más que intensificar, por orden del Ministerio del Interior, reservarse toda información en referencia a alijos incautados.
Con casi una tonelada intervenida, posiblemente se trate del alijo más grande incautado en lo que va de año. Desde la Agencia Tributaria han confirmado igualmente que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes con el juzgado, de manera que ambos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Los datos sobre la operación serán explicados este martes por el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Preguntada por los hechos, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva no han tenido constancia de alijo alguno en las costas onubenses.