martes. 16.04.2024
El tiempo

Posponen seis intervenciones oncológicas tras un brote de Covid entre profesionales del Infanta Elena

Desde el Hospital Infanta Elena han confirmado a diariodehuelva.es  la existencia de varios casos positivos entre los profesionales del centro hospitalario en la última semana
Posponen seis intervenciones oncológicas tras un brote de Covid entre profesionales del Infanta Elena

Desde el Hospital Infanta Elena han confirmado a diariodehuelva.es  la existencia de varios casos positivos entre los profesionales del centro hospitalario en la última semana.

"Como es previsible en una situación de pandemia como esta y con unos niveles de contagio tan altos en la provincia, nosotros también hemos registrado algunos profesionales contagiados o confinados por haber sido contacto estrecho de algún caso", aseguraban desde el hospital a este medio.

En el caso del área de Cirugía General, en el Infanta Elena existen 4 profesionales contagiados por Covid-19, tras haberse registrado un brote en la Unidad a finales de la semana pasada y haberse realizado, como es pertinente, el rastreo y estudio de contactos, tanto en el servicio como en el área de hospitalización de cirugía por parte de la Unidad de Medicina Preventiva del centro.

En cualquier caso, aseguran desde el hospital, el resto del servicio ha seguido trabajando en las intervenciones urgentes y no demorables como estaba previsto en nuestro Plan de Contingencia.

Sin embargo, por razones clínicas, por seguridad para los pacientes y por la situación epidemiológica, confirman que se ha decidido posponer seis intervenciones oncológicas y reprogramarlas para la semana próxima, pendientes siempre de la evolución de la pandemia y del nivel de disponibilidad de camas en UCI para poder llevar a cabo las intervenciones con las mayores garantías.

El objetivo, dicen,  "es siempre la seguridad de los pacientes y la prevención de los contagios, siendo conscientes de la importancia de la vigilancia continua y del seguimiento de nuestros profesionales para garantizar una adecuada y segura atención sanitaria".