jueves. 29.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Interfresa organiza sus Campanadas con Fresas el sábado 30 en la calle Concepción

El sábado 30 de diciembre a las 11:30 horas, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el obispo, Santiago Gómez Sierra, darán el pistoletazo de salida al reparto de 200 kilos de fresas, las primeras del año. Será en la calle Concepción.
Muchos onubenses participan en este evento navideño
Muchos onubenses participan en este evento navideño
Interfresa organiza sus Campanadas con Fresas el sábado 30 en la calle Concepción

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Huelva, Interfresa, sigue fiel a su tradición y celebrará el próximo sábado, 30 de diciembre, una actividad que es ya marca de la casa y de la Navidad de Huelva: Campanadas con Fresas. En esta ocasión y tras celebrarse el pasado año en la Isla Chica, este año retoma su ubicación habitual en la calle Concepción y también su carácter solidario, ya que todos los donativos que se recauden se destinarán a apoyar la labor de Cáritas Diocesana.

Así, a las 11:30 horas, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, acompañado por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el obispo de la Diócesis onubense, Santiago Gómez Sierra, dará el pistoletazo de salida al reparto de 200 kilos de fresas de calidad superior, las primeras del año, que serán entregadas en el cartucho diseñado por Andrés Espuelas y que son imagen de esta actividad desde su primera edición, allá por 2017.

Y para amenizar una mañana que desde entonces se convierte en toda una fiesta no puede faltar la buena música. Este año, además, con un artista que no para de sorprender con su inimitable voz y su delicadeza interpretativa: Alejandro Rivera, que ofrecerá un recital de temas propios y clásicos del pop versionados con su estilo único y acompañado por Borja Ferrera al bajo y José Carlos Roca al chelo.

El objetivo de Interfresa con esta acción es triple: aportar su granito de arena a la obra social de alguna organización, en este caso, Cáritas; contribuir a la dinamización de las calles y comercios de Huelva y cómo no, acercar este producto netamente onubense, saludable y delicioso, a los consumidores. Y para que sea posible, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (PRELSI).

Las fresas y otros frutos rojos como las frambuesas y los arándanos son ideales como alternativa a otros productos con los que habitualmente se acompañan las campanadas de fin de año. En el caso de las fresas, con tres piezas por persona es suficiente y basta con quitar las hojas y cortar cada fresa en cuatro pedazos para obtener las 12 porciones necesarias con las que inaugurar 2024 con mucho sabor, un torrente de vitaminas y minerales y ningún sobresalto.

Sobre Interfresa

Interfresa es la primera organización interprofesional agroalimentaria de Andalucía, constituida por diferentes organizaciones representativas del sector de la fresa y de los frutos rojos en materia de producción, transformación y comercialización. Tiene como objetivo su promoción y defensa y la difusión de buenas prácticas culturales, sociales y laborales entre los empresarios del sector. Además, la entidad promueve la cooperación empresarial y los acuerdos interprofesionales a la vez que fomenta la defensa del medio ambiente y del I+D+i.

Entre otros proyectos, Interfresa creó en 2018 el Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Integración de Interfresa (PRELSI), una iniciativa vanguardista y pionera en Europa cuyo principal objetivo consiste en la mejora y homogeneización del nivel de bienestar sociolaboral en el sector de los frutos rojos, a través de la que se ofrece información a los trabajadores sobre la normativa laboral aplicable, los servicios sociales, asistenciales y sanitarios, se supervisan las condiciones de los alojamientos en el marco de la Orden Gecco y se propicia el conocimiento de las distintas culturas, costumbres e idiomas para una mejor integración de todos los colectivos. El PRELSI cuenta con amplio respaldo institucional y con el reconocimiento de la administración andaluza.

Comentarios