Huelva Capital

Un incendio de palmeras afecta nuevamente a La Casona

Bomberos en La Casona
Los Bomberos de Huelva sofocan un incendio de palmeras en La Casona antes de que el fuego vaya a mayores. Es la segunda vez que arde la zona.

Un incendio de palmeras en las zonas de jardines y colindantes en La Casona (Alameda Sundheim) ha provocado numerosas llamadas de alerta a Bomberos y servicios de emergencia..

El incendio en las palmeras se produjo a las 2.25 de esta misma tarde y se dio aviso de inmediato a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Bomberos en La Casona

Los vecinos llamaron alarmados porque en las inmediaciones del fuego se encuentran almacenados para su uso una gran cantidad de materiales de obra aunque no se vieron afectado.

Ahora se investigan las causas de este incendio así como las obras que se realizan en las inmediaciones por si hubiera algún tipo de material inflamable o bien si el fuego ha sido provocado por descuido u otra causa.

Los Bomberos dieron el servicio por terminado una hora después de iniciarse el suceso y las llamadas de emergencia.

No es la primera vez que La Casona sufre las consecuencias del fuego. Ya en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Huelva, a raíz de la inspección realizada entonces y tras un grave siniestro, anunció que exigiría en una primera fase la reconstrucción de los elementos de cubrición necesarios, conservando su estado original, para evitar el deterioro el edificio de La Casona tras el incendio. El requerimiento obligaba a la reconstrucción de la cubierta, en idénticas características, manteniendo la viguería que soportaba la cubrición de teja plana, además de la retirada de enseres dañados y limpieza interior y la reposición de la carpintería exterior dañada. 

La Casona, colindante al Museo de Huelva, es un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa y está incluido en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del PGOU de Huelva con el de protección integral no monumental.