Huelva colapsa tras el paso del temporal Bernard a 100 Km/hora: los daños son enormes por toda la ciudad
Los daños causados por la borrasca de alto impacto Bernard, con vientos que han superado los 100 kilómetros por hora, han causado enormes daños en Huelva capital y otros pueblos del litoral.

De momento no se conocen datos sobre heridos pero sí se puede avanzar que los daños materiales van a ser cuantiosos y atención a los seguros porque el viento ha superado los 100 kilómetros por hora y hay una frontera para que asuman gastos.

La capital onubense ha colapsado esta tarde con la llegada de la borrasca, avenidas convertidas en ríos, decenas de garajes inundados, árboles arrancados de cuajo, palmeras sobre las calles y decenas de calles y avenidas cortadas al tránsito, tejados volados como si fueran hojas de papel.

Ahora mismo hay numerosas carreteras con balsas de agua y con problemas graves y líneas férreas cortadas.

La capital va a pasar una noche bajo el tremendo susto de este temporal que se ha llevado por delante todo lo que ha querido, desde contendores, arboleda, paneles, tejados, toldos y ha dañado numerosos coches, aplastados por árboles y palmeras.

La desesperación de los vecinos en algunos barrios ha sido tal que cuadrillas enteras se han puesto a quitar la arboleda que colapsaba las calles.

Las autoridades se encuentran en estos momentos haciendo balance de daños y han pedido a la ciudadanía que no salga de casa ante el peligro que suponen los cientos de árboles dañados.

Especial precaución mañana lunes con la llegada del alumnado a los colegios, muchos de ellos han quedado bloqueados por árboles de gran porte que han caído en sus inmediaciones.