lunes. 26.02.2024
El tiempo

Homenaje a la figura y legado de Paco Oliva

Con este homenaje se quiere reconocer toda una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, siempre junto a los más pobres, a los más débiles
Homenaje a la figura y legado de Paco Oliva

Hoy a las 19:00 de la tarde se celebra en el salón de actos de la Fundación Cajasol, un homenaje a la figura y el legado de Paco Oliva.

Paí Oliva”, como se le conocía en Paraguay, país en el que ha pasado las últimas décadas de su vida al servicio siempre de los más pobres, en el Bañado Sur, una barrio en la afueras de Asunción.

Paco Oliva también pasó una larga temporada en Huelva, después de que fuera expulsado de Paraguay, precisamente por su compromiso social. Aquí desarrolló una intensa labor pastoral y social e impulsó diversos proyectos, algunos de los cuales aún continúan.

Fue significativa su presencia en los medios de comunicación, tanto en la radio, como en la prensa, publicando durante muchos años una columna diario de opinión en el Huelva Información.

Con este homenaje se quiere reconocer toda una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, siempre junto a los más pobres, a los más débiles.