viernes. 12.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

No habrá renovación de portada para las Colombinas 2023 y los conciertos están todos comprometidos

El concejal de Cultura, Ignacio Molina, anuncia “cambios para darle el realce que deben tener las Fiestas de Huelva” aunque estarán “condicionadas” por la programación musical cerrada o la portada ya comprometida.

Reunión técnica Colombinas nuevo equipo de Gobierno
Reunión técnica Colombinas nuevo equipo de Gobierno
No habrá renovación de portada para las Colombinas 2023 y los conciertos están todos comprometidos

El equipo de Gobierno de Pilar Miranda ya trabaja en la organización de las Colombinas 2023. Representantes de las áreas de Cultura, Infraestructuras, Sanidad, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales se ha reunido en una comisión técnica de trabajo para acelerar los preparativos de las fiestas que se celebrarán del 1 al 6 de agosto en Huelva.

En la mesa técnica han participado todos los agentes implicados en la organización de las fiestas onubenses. Cada uno de ellos ha expuesto las necesidades, así como los diferentes problemas a resolver para garantizar que las Colombinas 2023 se celebren con todas las garantías.

La edición de 2023 contará con todos los medios necesarios para que los onubenses puedan disfrutar de la mejor celebración posible. Así, dentro de las limitaciones presupuestarias por las decisiones adoptadas por la anterior corporación y los compromisos ya adquiridos, se trabaja en importantes novedades con las que recuperar el esplendor perdido por las fiestas de Huelva.

El concejal de Cultura, Ignacio Molina, ha explicado que las Colombinas 2023 “estarán condicionadas por las prisas que tuvo el anterior equipo de Gobierno por anunciar los conciertos antes de las elecciones o bloquear la portada”.

Cartel musical de Colombinas
Cartel musical de Colombinas

Ha destacado que “nos hemos encontrado con la programación cerrada”. En este sentido, “tampoco podremos renovar la portada ya que quedó comprometida por el anterior equipo y el tiempo mínimo para el diseño y cambio es de cuatro meses”.

No obstante, ha confirmado que “a pesar de las limitaciones presupuestarias que hemos encontrado y el poco margen que nos han dejado vamos a ser capaces de darle un cambio a las Colombinas para recuperar parte del realce que consideramos que deben tener las fiestas de Huelva”. En los próximos días “se anunciarán importantes novedades”.

Las Colombinas 2023 estarán dedicadas a los puertos de Andalucía con especial relevancia para el Puerto de Huelva por su 150 aniversario.

La vinculación marítima de la capital onubense y los estrechos lazos que le unen con su Autoridad Portuaria son especiales. Dentro del recinto habrá un espacio expositivo donde se pondrá en valor la importancia de la institución en la sociedad onubense “como motor tractor de nuevas inversiones, contribuyendo a dinamizar la economía y a generar empleo".

Además, este año el Ayuntamiento de Huelva va a llevar a cabo mejoras en la Caseta Municipal, procediendo a cambiar el suelo de tierra por una pista de albero compactado, lo que dará un mayor esplendor y uso a este espacio de referencia en el recinto ferial.

Unas Colombinas que contarán este año con un total de 49 casetas, que serán entregadas el próximo 26 de julio, para que las distintas entidades puedan comenzar con la decoración e instalaciones de luz y agua.

Los primeros feriantes, con las atracciones más grandes, como el 'ratón vacilón' o los rápidos, comenzarán su montaje el próximo 24 de julio y entre el 26 y el 29 de julio está prevista la llegada del grueso de los feriantes, un total de 175 este año, con atracciones, zocos, churrerías, casetas de tiros y puestos varios.

Por otra parte, Molina también ha avanzado que la zona de aparcamiento de caravanas, situada en el lateral del Estadio Colombino ha sufrido este año una "importante" transformación y mejora, y se ha ubicado detrás del depósito de vehículos, lo que ha conllevado la instalación de nuevas líneas de agua y saneamientos para las 130 caravanas de industriales feriantes.

De esta forma, el Consistorio está encargándose del arreglo tanto del perímetro como del terreno, demolición de casetas, etcétera. Además, se mejorará la seguridad de la zona con nuevas garitas de vigilancia y se llevará a cabo un refuerzo del personal con objeto de dotar a los feriantes de unas mejores instalaciones y una mayor seguridad en sus viviendas.

Comentarios