miércoles. 24.04.2024
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Giahsa realiza 49 actuaciones en las redes en su primer mes en Gibraleón

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por el "grado de implicación" y ha asegurado que la capacidad de respuesta es ahora "mucho mayor"
Giahsa realiza 49 actuaciones en las redes en su primer mes en Gibraleón

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por el "grado de implicación" y ha asegurado que la capacidad de respuesta es ahora "mucho mayor"

Transcurrido el primer mes de la renovada etapa de gestión de la empresa pública Giahsa en el municipio de Gibraleón comienzan a conocerse los primeros datos relativos a las intervenciones directas que en este periodo se han realizado y se están desarrollando a pie de calle. De tal forma, como ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, en una visita de inspección este martes al municipio olotense, “tenemos que destacar que se han producido un total de 49 actuaciones directas de los operarios de redes provocadas por averías, y que varias de ellas se derivaban órdenes de trabajo que permanecían abiertas de la etapa de gestión anterior”.

Durante la visita, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, mostró su satisfacción por el “grado de implicación” que la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios está demostrando tras la vuelta del municipio a la gestión pública. “No se trata sólo de que Giahsa está aportando soluciones definitivas a problemas que veníamos arrastrando, sino también de que la capacidad de respuesta que obtenemos ahora es mucho mayor que antes, con lo que hemos ganado también en rapidez a la hora de arreglar las averías, que era una de las principales quejas que veníamos recibiendo de los ciudadanos”.

La primera edil de Gibraleón ha informado que “una de las demandas más solicitadas por nuestros usuarios se ha referido a la calle San Juan, en la que Giahsa ha realizado cinco actuaciones, una de ellas especialmente importante por cuanto se ha sustituido por completo la red de distribución con la consiguiente mejora en la calidad del suministro”. En la referida calle se están concluyendo las obras de albañilería y en breve será de nuevo abierta al tráfico rodado.

El director ejecutivo de Giahsa, por su parte, ha puntualizado que “las intervenciones directas en la red general de distribución han sido un total de 21, lo que ha repercutido en una sensible mejora del servicio en calles como Ernesto Feria, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Velázquez, Virgen de la Bella o Virgen de la Cinta”. Otro de los puntos especialmente conflictivos está siendo la calle San Isidro, en la que se han desarrollado cuatro actuaciones de urgencia y se han reparado hasta 17 metros de colector de residuales.

Otras actuaciones de relevancia han tenido lugar en la calle Virgen del Rocío, con la instalación de una válvula reguladora que va a solucionar los problemas derivados de la diferencia de presión, o en la avenida Cristo de la Sangre, con la sustitución de una boca de carga de camiones. Después de este primer mes de intenso trabajo en las calles de Gibraleón, Giahsa ha establecido una media diaria de 1,6 actuaciones por parte de sus operarios.

Además de las actuaciones derivadas de las intervenciones directas por averías en las distintas redes de abastecimiento y saneamiento, Giahsa ya habilitó a principios del mes pasado una oficina de atención al público ubicada en el Centro de Cooperación Transfronteriza, en la calle Hermanos Pinzón. De igual modo, los teléfonos de atención al cliente (901 200 176 y 959 310 310) recogen avisos de averías las 24 horas y atienden gestiones administrativas y comerciales de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.