viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Las fresas protagonizan los últimos brindis de 2022 y el año nuevo

Las fresas de Huelva han sido protagonistas en las últimas horas del año en el barrio de Isla Chica, donde Interfresa ha repartido hoy 300 kilos de este fruto rojo.
Campanadas 2022 con fresas
Campanadas 2022 con fresas
Las fresas protagonizan los últimos brindis de 2022 y el año nuevo

Música, buen ambiente y la mejor fruta del mundo para despedir 2022. Las fresas de Huelva han sido protagonistas en las últimas horas del año en el barrio de Isla Chica, donde Interfresa ha repartido hoy 300 kilos de este fruto rojo, que se suman a los 150 que aportó a la celebración de las campanadas organizadas por la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y que se celebraron en la tarde del 30 de diciembre.

Los onubenses han disfrutado de la degustación de esta saludable fruta cultivada en la provincia de Huelva mientras realizaban sus compras en los comercios de cercanía del entorno de la Plaza Houston, unos momentos que han estado amenizados por la música del grupo capitaneado por el artista onubense José Carlos Roca.

Una iniciativa “hermosísima” en palabras del alcalde de Huelva Gabriel Cruz, que ha querido compartir un año más estas horas con el presidente de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, José Luis García-Palacios, y en esta ocasión también con el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Vicente Moreno; la concejala de Comercio, Tania González y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.

El alcalde de Huelva ha recordado que la fresa es un producto que genera riqueza y empleo y que da lugar a “esta, que es una iniciativa muy cariñosa, que pone en valor las bondades de los frutos rojos y que debe de servir para que nos sintamos orgullosos de un sector que genera economía y que es muy importante para el bienestar, el progreso y para el porvenir de Huelva”.

Y es que “un año más Huelva, capital se despide del año con un producto que identifica a esta provincia como es la fresa”, y la identifica “desde la producción responsable”. “Es un sector absolutamente pionero no sólo con la producción sino con la responsabilidad social, a través de programas como el Prelsi, y que sin lugar a dudas es una muestra del compromiso de nuestros agricultores”, ha destacado el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios.

El representante de la Interprofesional ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huelva “la facilidad que nos ha dado para celebrar este evento” y en especial, “felicitar y agradecer de corazón a la Asociación Huelva Comercio, a la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, que son una clarísima muestra de la implicación en hacer de la ciudad y de la provincia una fortaleza social y un ejemplo de la colaboración público-privada”.

Las fresas entregadas hoy en Isla Chica son las primeras del año, un delicioso bocado lleno de propiedades saludables como vitaminas, antioxidantes o fibra, con los que Interfresa ha querido desear un próspero año nuevo a todos los que se han acercado por la entrada del antiguo Estadio Colombino.

1.500 empresarios, comprometidos con la Navidad en los pueblos

Mil quinientos empresarios de la provincia de Huelva se han comprometido con la Navidad de sus respectivos municipios lo que permitirá desarrollar a través de sus Asociaciones, integradas en la FOE, un total de 21 campañas   que superan a las de los últimos años.

En Huelva capital, además,  se desarrollarán otras cuatro de aquellas.

Disfrutarán de unas especiales Navidades los siguientes municipios:  Aracena, El Campillo, Riotinto, Valverde, Vva. Castillejos, Alosno, San Bartolomé, Trigueros, Beas, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Moguer, La Palma, Bollullos, Almonte, Rociana y Huelva capital (Isla Chica, Asociación de Empresarios Distrito Huelva 6, CCA Calles del Centro y La Merced y el Molino).

Con el esfuerzo de la iniciativa en la mayoría de los casos y en otros contando con la colaboración de algunos de sus Ayuntamientos, la provincia de Huelva vivirá un año más unas fiestas para las que se ha dedicado el esfuerzo necesario para que grandes y pequeños de todos esos pueblos y de la propia capital disfrute de las mismas.

Dichas campañas se destinarán a un sinfín de actividades entre las que caben destacar: bingo, precampanadas, concursos de escaparates, trenes, parques infantiles, iluminación, roscones, burrada, etc.  Asimismo, en la programación prevista se incluyen sorteos en bonos regalo para compras en los comercios participantes por valor de más de 33.000 euros, de los cuales 10.000 corresponden solo a Aljaraque.

Con todo ello, se pretende desde las Asociaciones promotoras dinamizar la economía local en unas fechas en las que se incrementa el consumo considerablemente, poniendo en valor al comercio tradicional frente a otras fórmulas comerciales más impersonales, obteniendo así un beneficio común ya que es la sociedad en su conjunto la que se ve beneficiada con todas estas acciones.

Comentarios