Fiscal: "Ya hay condiciones ya para que la situación en el Blanca Paloma esté normalizada"
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha mostrado convencido este lunes de que "ya hay condiciones" para que la situación con la empresa Pascual, que gestiona el hospital Blanca Paloma de Huelva, esté "normalizada".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre esta cuestión y sobre si le preocupa que "se enquiste este tema", el delegado ha remarcado que "le preocupa que se enquiste la situación" porque "a mí lo que me gustaría es que ese conflicto se hubiera solventado ya, como me parece que debiera estar", ha añadido.
A su juicio, "se ha prorrogado el convenio con la empresa, se garantiza que los trabajadores no se perjudican con la misma y como dijo el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, esto es una cuestión entre los trabajadores y la empresa".
En esta misma línea, ha recordado que el resto de empresas que se dedican a esto en Andalucía han prorrogado los convenios "sin problemas" y considera que habría que preguntarle a la empresa Pascual para ver "qué es lo que piensa" al respecto. "Nosotros hemos hablado, los trabajadores hablan constantemente; habría que preguntarle a la empresa", ha agregado Fiscal.
"Como onubense, yo lo que quiero es que esto se normalice, y creo que hay condiciones ya para que esté normalizado", ha concluido el delegado de la Junta en la provincia.