viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Fallece la pequeña Ariadna Zamora, princesa Rett, un ejemplo de lucha para toda Huelva

Huelva llora hoy a  la pequeña Ariadna Zamora, princesa Rett. La niña no ha podido superar las complicaciones de su grave enfermedad y ha fallecido en el Hospital Juan Ramón Jiménez después de dar a toda la sociedad un ejemplo de lucha incansable.
La pequeña Ari, en un acto para visualizar la enfermedad
La pequeña Ari, en un acto para visualizar la enfermedad
Fallece la pequeña Ariadna Zamora, princesa Rett, un ejemplo de lucha para toda Huelva

Huelva llora hoy a  la pequeña Ariadna Zamora, princesa Rett de Huelva. La niña no ha podido superar las complicaciones de su grave enfermedad y ha fallecido en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

La pequeña es hija de Daniel Zamora, gestor de Meteohuelva, que ha liderado numerosas campañas para darle visibilización a una enfermedad como el síndrome de Rett.

Conciertos cofrades, participación de famosos, campañas de concienciación... su lucha ha sido un ejemplo para toda Huelva.

La Enfermedad de Rett es una dolencia neurodegenerativa, considerada una enfermedad rara, que afecta a una de cada diez mil niñas provocando retraso mental grave y pérdida de capacidades motoras.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su pesar tras la muerte de la pequeña con un mensaje: "Nos ha dejado Ariadna, la princesa que ha llenado de morado nuestros corazones. El dolor y la sensación de injusticia por una pérdida tan temprana son inevitables pero me quiero quedar con la lección de fuerza y de lucha de sus padres Dani @Meteohuelva  y Elvira". "Con su trabajo constante para visibilizar el Síndrome de Rett han conseguido a lo largo de estos años una ola de cariño y de solidaridad que ha calado en Huelva. Un fuerte abrazo a la familia, amigos y allegados. D.E.P.", ha escrito el alcalde.

Comentarios