Los vecinos piden pasos de peatones en la calle Gonzalo de Berceo de La Orden
A raíz del fallecimiento de un hombre en un accidente al cruzar la calle.
Los vecinos de la calle Gonzalo de Berceo, en el barrio onubense de La Orden, llevan años reclamando al Ayuntamiento de Huelva que instale pasos de peatones, con resaltos, para mejorar la seguridad vial de la vía. El último accidente que se produjo el pasado viernes y en el que resultó fallecido un hombre de 47 años han llevado a los habitantes de esta zona -conocida como de Los Pitufos- a reclamar más seguridad. Es habitual que los coches circulen a velocidades elevadas por esta calle.
Desgraciado accidente
Un hombre de 47 años ha fallecido este lunes a consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser atropellado por un vehículo en la calle Gonzalo de Berceo, en la barriada de La Orden de Huelva capital.
El atropello se produjo el pasado viernes a primera hora de la tarde, aunque el suceso no ha trascendido hasta este lunes, según ha podido confirmar diariodehuelva.es. Un vehículo que circulaba en ese momento marcha atrás en la calle Gonzalo de Berceo (junto a las viviendas conocidas como de los Pitufos) arrolló a este viadante que en ese momento cruzaba la carretera a la altura de la marquesina de la parada de autobús que existe en esa vía.
De hecho aun hay restos de sangre junto a la señalización horizontal que hay sobre la carretera delimitando el espacio de la marquesina. Como consencuencia del atropello la víctima se golpeó la cabeza contra el suelo, circunstancia ésta que le provocó graves heridas en el craneo que finalmente le han provocado la muerte.
En un primer momento el hombre fue atendido por dos médicos del hospital Blanca Paloma, que se encuentra a unos 50 metros de la zona donde ocurrió el fatal atropello. Fueron estos dos facultativos quienes ya apreciaron la gravedad de las heridas. Fue posteriormente trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde falleció como consecuencia de los graves daños sufridos en el accidente.
Los primeros datos de la investigación apuntan a que el peatón cruzaba en ese momento la calle por una zona no habilitada para ello, sin ver la maniobra del vehículo que circulaba marcha atrás.
Los vecinos de la zona, no obstante, llevan años reclamando al Ayuntamiento de Huelva que instale en la calle Gonzalo de Berceo pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad vial en esa calle y evitar que los coches circulen a gran velocidad. De hecho ya se han producido varios atropellos en ese mismo lugar.




