lunes. 28.07.2025
El tiempo

No, no es el ‘Nakatomi Plaza’, es el Palacio de Deportes

No, no es el ‘Nakatomi Plaza’, es el Palacio de Deportes

Un internauta onubense con mucho sentido del humor hace su particular denuncia del abandono de las instalaciones municipales, comparándolo con el famoso edificio de la ‘Jungla de Cristal’.

Con este divertido título describe uno de nuestros lectores el estado en el que se encuentra el exterior del edificio y entorno del Palacio Municipal de Deportes de Huelva. Las imágenes hablan por sí solas, y la alusión a la película protagonizada por Bruce Willis no es gratuita. De hecho, una ventana parece cosida a tiros.

En clave de humor este ciudadano denuncia una situación que no sólo repercute en la estética y la imagen de las instalaciones, sino también en la seguridad de los mismos vecinos de la zona y los ciudadanos en general. De hecho, la plaza contigua al Palacio de Deportes –entre el edificio municipal y la calle Honduras- es muy frecuentada por familias que llevan a sus niños para que jueguen. Estas fotografías dicen algo claro: el lugar no es seguro para que un niño juegue, tanto por los numerosos cristales como por la falta de señalización o de protección. En uno de los extremos de la plaza pueden verse cristales de gran tamaño desperdigados por el suelo, procedentes de los ventanales rotos y que nunca se arreglan, por más que pasen los años.

Siguiendo el lateral del edificio hacia la avenida de las Fuerzas Armadas, toda una hilera de ventanas completamente rotas, con agujeros causados por impactos de piedras (lanzadas por manos vandálicas).

De la parte trasera mejor ni hablar. La comarca de los ‘hobbits’, pero en modo salvaje, y con basura acumulada por sectores, hasta dar con la escuela de tiro con arco. Un escenario nada idílico, una conexión tercermundista con el Estadio Iberoamericano.

Comentarios