martes. 30.04.2024
El tiempo

El verano se enfría en Huelva: Mínima de 9 grados en Aroche esta madrugada

El verano (no verano) en Huelva. La capital alcanza madrugadas frescas de 15 y 16 grados y en la Sierra rozan mínimas de 9, casi a las puertas del invierno.
El verano se enfría en Huelva: Mínima de 9 grados en Aroche esta madrugada

En el Este español se han batido récords de temperaturas altas. En el norte, sobre todo Navarra, Huesca y comarcas catalanas tres cuartos de los mismo: calor tórrido. Al igual que en el Levante y Murcia por no hablar de Málaga.

Pero en Huelva este verano está siendo loco, loco. Y deja temperaturas casi récord en el lado opuesto del termómetro. Sin ir más lejos, esta madrugada ya se ha obtenido un registro de la temperatura por debajo de los 10ºC. En Aroche, el termómetro descendió hasta los 9.1ºC, según ha informado el canal de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y recogido también por MeteoHuelva.

Más bien parece que estamos a las puertas del invierno y es 'ferragosto'. De todas formas, las bajas y fesquitas temperaturas que vive la Sierra de Huelva este verano son las mismas que hace 40 años. Solo que hace cuatro décadas era normal pasar un poco de frío en las madrugadas serranas y hoy se ha convertido en noticia llegar a los 9 grados en agosto. Cosas del cambio climático.

Y en Huelva capital los días de calor de este verano se cuentan con los dedos de una mano. La pasada noche sobre los 17 grados en la capital, el doble de temperatura de la Sierra. Pero no hay quien se queje de este tiempo tan benigno. Eso sí, en las playas y las terrazas echan de menos el calor que saca a la gente a la calle y aumenta el consumo.

Lo agradece el ganado, los árboles, las plantas y, sobre todo, las personas que mejoran ostensiblemente sus horas de descanso.

Para lo que resta de semana se esperan máximas de 35 grados para el jueves en la Sierra y las mínimas oscilarán entre los 12 y los 15.

Y en Huelva capital la máxima prevista para esta semana es de 31 grados para el sábado y las mínimas bajarán hasta los 16 grados.