El Parque Zafra acoge un paseo en bici por la igualdad y contra la violencia de género
La inciativa está organizada por el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental.
El Parque Zafra de Huelva acogerá este domingo, a partir de las 10.00 horas, un Paseo en Bici contra la Violencia de Género, iniciativa que organiza el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, y que tiene el objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad alcanzando las diferentes edades, a los niños para formarles, a los adultos para informarles y a los hombres especialmente para involucrarles.
Hace 7 años el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental creó el grupo de trabajo 'Psicología y Violencia de Género' para afrontar este gran problema y trabajar con el fin de contribuir a la desaparición de esta lacra social. Este grupo está actualmente está compuesto por 16 profesionales, 14 mujeres y 2 hombres, dirigido por Francisco Márquez, siendo el primer año que un hombre es el coordinador. Este hecho no es casual, con ello se pretende demostrar que la violencia de género no es una batalla de mujeres, sino una guerra de todos en la que "debemos pelear juntos para ganarla".
Desde este grupo de trabajo se organizan cursos de formación en el colegio, se imparten charlas a amas de casa, se establecen convenios de colaboración con ayuntamientos,… multitud de actividades con un mismo fin: formar, informar, concienciar y sensibilizar.
Francisco Márquez Pérez, coordinador del Grupo afirma que lo que les mueve y une “es una relación de simbiosis, en la que desde el grupo de trabajo "ofrecemos todos nuestros conocimiento a través de estas charlas y a la vez obtenemos de cada vivencia de estas mujeres una mayor formación que nos ayuda a crecer para poder ofrecer lo mejor de nosotros como profesionales de la psicología y como Grupo para acabar con este problema social”.
El paseo en bici del domingo pretende hacer visible a los ojos de todos este problema real que es la violencia de género haciendo especial hincapié en la formación de los niños, ya que el futuro radica en su educación. Éste es el primer paseo contra la violencia de género que organiza el grupo de trabajo, superando con creces todas las expectativas ya que se estima, según las inscripciones, que participen alrededor de 200 de personas de tres generaciones, abuelos, padres y niños.