lunes. 08.08.2022
El tiempo

El Colegio de Abogados de Huelva da la bienvenida a 18 nuevos letrados

Los colegiados ya pueden comenzar a desarrollar su actividad tras la ceremonia celebrada en la sede colegial
El Colegio de Abogados de Huelva da la bienvenida a 18 nuevos letrados

Los colegiados ya pueden comenzar a desarrollar su actividad tras la ceremonia celebrada en la sede colegial

El Colegio de Abogados de Huelva ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados que se incorporan al ejercicio de la profesión; un grupo de 16 letrados que ha realizado el perceptivo juramento para completar, así, los requisitos legales para el ejercicio profesional.

abogados3

El decano del Colegio, Juan José Domínguez, fue el encargado de abrir el acto, estando acompañado en la mesa por el vicedecano, Fernando Vergel; el fiscal de la Audiencia Provincial, Luis Fernández; la decana del Colegio de Procuradores, María Inmaculada García; y otros miembros de la junta de gobierno del Colegio.

abogados2

La ceremonia, condición indispensable para que los letrados y letradas puedan comenzar a ejercer la profesión, está marcada por varios actos simbólicos, han señalado desde el colegio onubense. Así, acompañados por sus respectivos padrinos o madrinas, que los invisten con la toga, realizan su juramento o promesa ante la Constitución de ejercer la profesión respetando la ética y deontología profesional y conforme a la misma y al resto del ordenamiento jurídico.

Familiares, amigos y compañeros acompañaron los nuevos abogados y abogadas: José López Castilla, Verónica Álvarez Gómez, Marta Capetillo Castillo, Raquel Chaves Navarro, María del Rosario Rueda Contreras, José Manuel López Tercero, Marta Vázquez Cabrera, José Manuel Amian Sánchez, Ana García Peña, María del Carmen Franco Ramblado, Patricia Vázquez Campos, Julio Carrillo Ruiz, Clotilde Jesús Gallego Casanova, Francisco José Contreras Salado, Marta Vicente López, José Julián Cordón Lagares.

El Colegio de Abogados de Huelva da la bienvenida a 18 nuevos letrados