viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Dyntra (Dynamic Transparency Index) nomina a la UHU como la universidad más transparente

La plataforma Dyntra se trasladará a la UHU el próximo 10 de abril para entregar la certificación en un acto público en el Auditorio de la Universidad.

Logo de la UHU
Logo de la UHU
Dyntra (Dynamic Transparency Index) nomina a la UHU como la universidad más transparente

La Universidad de Huelva ha recibido la comunicación formal de la plataforma Dyntra (Dynamic Transparency Index), experta en realizar estudios sobre la transparencia en las instituciones públicas, de que no solo lidera una vez más el ranking de todas las universidades españolas, sino también es la administración pública más transparente del Estado en cumplir porcentualmente respecto a todas las entidades que analiza. En este sentido, esta plataforma establece clasificaciones entre distintas instituciones como Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Parlamentos, Administración General del Estado, Servicios Sanitarios, Autoridades Portuarias, partidos políticos u organizaciones sindicales, entre otros.

La Universidad de Huelva ha obtenido un total de 96,45%, cumpliendo 163 indicadores de los 169 del estudio de transparencia en universidades.

De los cinco bloques en los que divide el estudio Dyntra, la UHU ha obtenido el 96,43% en Transparencia Institucional, el 100% en Comunicación Pública, el 90,48% en Participación y Colaboración, el 100% en Transparencia Económico-Financiera, y el 94,74 en Contrataciones de Servicios. 

El trabajo ha sido coordinado desde el Gabinete de la Rectora, la Secretaría General, la Vicegerencia y el Área Web de la Universidad, pero con la participación de todo el personal de los distintos servicios y áreas de la UHU.

Dyntra se trasladará a Huelva el próximo 10 de abril a las 13 horas para presentar el ranking nacional universitario en un acto abierto al público que se celebrará en el Auditorio de la Universidad, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. En él se entregarán las certificaciones a las universidades que ocupan los primeros puestos: Huelva, Zaragoza, Burgos, Murcia y Valladolid.

Comentarios