Doñana como Destino Internacional Ornitológico
El Parque Nacional de Doñana es un humedal de importancia internacional caracterizado por la variedad de sus ecosistemas (marisma, playa, dunas, cotos) y atesorar una biodiversidad única en Europa. Este mosaico de paisajes destaca, ante todo, por ser pieza clave durante el paso, invernada y reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano. La presencia de especies amenazadas, como el Águila Imperial Ibérica, el Milano Real, la cerceta pardilla o el Lince Ibérico, incrementan la importancia de su conservación.
Dentro de la riqueza en la biodiversidad de Doñana, destaca el gran valor de su avifauna. De alto reconocimiento internacional, hemos decidido apostar por hacer de Doñana un destino ornitológico reconocible en todos los mercados y que haya una oferta de servicios relacionados con tal segmento de calidad y diverso que pueda satisfacer todas las necesidades de los visitantes que vengan a este destino en la búsqueda de tal objeto.
Para ofrecer un destino ornitológico completo, se combinará con otros destinos de la provincia de Huelva, como Marismas de Odiel y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.