viernes. 12.07.2024
El tiempo

Un nuevo equipo DNI móvil de expedición mejorará la atención en las zonas rurales

La finalidad es atender, satisfacer y facilitar las necesidades que en materia de expedición del DNI existe en diversos pueblos de la provincia.
Un nuevo equipo DNI móvil de expedición mejorará la atención en las zonas rurales

La Policía Nacional ha elaborado un plan de choque en el que "redobla sus esfuerzos" para dar respuesta a las necesidades en materia de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se plantea por parte de la ciudadanía en la provincia de Huelva.

Se trata de una iniciativa de la Subdelegación del Gobierno y, para ello, se ha creado un nuevo equipo DNI móvil de expedición que recorrerá los diferentes pueblos que integran la provincia y que se suma al ya existente, que cubre a diario las distintas mancomunidades de municipios.

La finalidad de esta iniciativa es cubrir esta obligación ciudadana y facilitar su trámite, causando "el menor perjuicio posible al ciudadano al acercarlo a su lugar de residencia", según explican en un comunicado la institución policial.

La actuación estará coordinada por la Policía Nacional a través de los diferentes puntos de contacto que establezcan los responsables municipales, quienes designarán una persona encargada de confeccionar un listado de personas de su población que demanden la expedición del DNI.

Se trata de un servicio a demanda caracterizado por la "flexibilidad" y movilidad del equipo, al que se está dotando de la formación y medios técnicos necesarios para el desarrollo de esta labor.

Esta, han señalado, es una actividad "prioritaria" para la Policía Nacional que intenta "paliar las carencias" que se han producido por la limitación de movilidad consecuencia de la pandemia, "ofreciendo un servicio próximo y de calidad al ciudadano de la provincia de Huelva".

Está previsto que esta iniciativa se ponga en marcha a finales mes de mayo o principios de junio, para dar tiempo a los municipios a que elaboren sus listados personales.