Libertad con cargos para el ciclista José Antonio Reales
El onubense es uno de los implicados en la operación contra el dopaje en la que también está implicado el campeón europeo de 3.000 obstáculos Pentinel.
El ciclista almonteño José Antonio Reales, detenido en el marco de la Operación Jimbo contra el dopaje en el deporte, ha quedado en libertad con cargos, según fuentes consultadas por diariodehuelva.es. El deportista es uno de los 13 detenidos en la operación que la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía (UDEV) ha llevado a cabo en la noche de este pasado lunes
La operación ha alcanzado en la noche de este martes un destacado protagonismo informativo, ya que el atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel, 'Penti', campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002, es uno de los arrestados.
Reales está considerado uno de los deportistas andaluces más destacados en el campo de las pruebas de BTT (bicicleta todo terreno o de montaña), como lo certifican los numerosos premios logrados en diferentes pruebas y citas de la especialidad.
Ha sido detenido en Almonte tras una redada que también se ha desarrollada en en Sevilla, Lucena (Córdoba), Silla (Valencia), Marbella (Málaga) y varios municipios de Cantabria. Entre los detenidos, además de atletas, expertos en cross y ciclistas, hay varios fisioculturistas, lo que demuestra la diversidad de las disciplinas deportivas implicadas y la complejidad de la organización.
En el caso concreto de Pentinel, la Policía ha intervenido en su domicilio jerimguillas, ampollas con hormonas de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias.
El delito principal del que se acusaría a los implicados sería el delito contra la salud pública.