Desmantelado un punto importante de venta de droga al “menudeo” en Huelva
Han sido detenidos cuatro personas -tres hombres y una mujer-, tres de ellos de la misma familia y se han aprehendido varias cantidades de cocaína y hachís; 2.672 euros en efectivo y útiles para el tráfico.
La Policía Nacional detuvo, el pasado 19 de febrero, a tres hombres que responden a las iniciales de I.S.S. de 34 años, M.S.S. de 26 años, ambos sin antecedentes; A.C.R.B. de 57 años con 4 antecedentes policiales y una mujer A.S.V. de 56 años con un antecedente por delito contra la salud pública, todos ellos vecinos de Huelva, en una operación contra el tráfico de drogas en la calle Honduras de la capital onubense.
Las investigaciones se han desarrollado durante unos 40 día, en los que los policías especializados, pudieron comprobar como a un domicilio de la citada vía, acudían bastantes toxicómanos para proveerse de sustancias estupefacientes y que normalmente en su interior se encontaba A.C.R.B., persona de confianza del clan familiar y quien normalmente realizaba las ventas.
El resto de los detenidos, miembros de una misma familia, eran los que regentaban el ilícito negocio de la venta de sustancias estupefacientes, siendo los encargados de aprovisionar personalmente el punto de venta, cada vez que se necesitaba mercancía, la cual guardaban en sus respectivos domicilios, próximos al lugar de la venta.
Los investigadores, provistos de las correspondientes órdenes judiciales, procedieron al registro de dos de los domicilios de la familia donde se guardaba la droga y del piso en el que se realizaban las ventas, interviniendose diversas cantidades de cocaína y hachís, 2.672 euros en metálico y útiles para el tráfico.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.