viernes. 24.05.2024
El tiempo
Política

Denuncian el oscurantismo municipal en el proceso de venta del Recreativo

Mónica Rossi exige más transparencia en el proceso de venta del Recre. Lamenta que Pilar Miranda deniega constantemente la información al grupo municipal.

Mónica Rossi
Mónica Rossi
Denuncian el oscurantismo municipal en el proceso de venta del Recreativo

La concejala de la Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa), Mónica Rossi, ha exigido al Ayuntamiento de Huelva mayor transparencia en el proceso de venta del Recreativo de Huelva después de las informaciones que han salido al respecto y que apuntan a que el consistorio está actuando como intermediario.

Para Rossi, es inaceptable que en un proceso tan importante para la ciudad de Huelva y en el que “hay mucho dinero municipal en juego”, no se haya informado ni convocado a los grupos de la oposición para poder opinar sobre la solvencia e idoneidad de la propuesta de compra, como ya se hizo anteriormente con la sentencia tras tener que pedirlo en el Pleno.

Desde La Izquierda de Huelva desean “el mejor destino para el Recreativo de Huelva después de la encrucijada a la que se ve sometido especialmente tras la resolución judicial en favor de Pablo Comas”.

Rossi ha recordado que este proceso de venta “no es lo único que Pilar Miranda esconde bajo la alfombra del Ayuntamiento” y ha recordado que para conocer la sentencia y la posición municipal tuvo que recurrir a un ruego en el pleno para exigir esa información y que se nos explicaran  los pasos previstos a dar por Pilar Miranda una vez conocida dicha sentencia al resto de portavoces de la oposición.

Otras peticiones sin contestación

Del mismo modo, Mónica Rossi ha señalado que no es el único tema sobre el que el Ayuntamiento guarda silencio siendo uno de los temas más sangrantes el del aparcamiento de Colombinas, donde el concejal Felipe Arias no dio ningún tipo de información sobre el proceso de contratación de este espacio. Se trata de un aparcamiento con 4.500 plazas con un coste de cuatro euros al día, durante los 7 días que duran las Colombinas lo que justifica sobradamente que se haga un concurso público, por lo que anuncia que “estará pendiente de como se hace el proceso este año”.

Por otro lado, Rossi tampoco ha obtenido información sobre las obras previstas en el Centro Social Los Desniveles de La Orden, donde  asociaciones y colectivos de Huelva han sido expulsados de los espacios comunes sin tener ninguna garantía sobre los plazos en los que estarán sin lugar de reunión.

La concejala de La Izquierda de Huelva ha pedido a la alcaldesa que modifique su “forma de gobernar esta ciudad”, que no puede ser bajo “el ordeno y mando” y sin contar con los grupos de oposición ya que entre todos y todas “construiremos una Huelva mejor”

Comentarios