De Llera: "Me cuesta creer que haya tantos quebrantamientos del alejamiento"
El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía asegura que, en ese caso, "lo lógico es que estuviera nuevamente encausado y en prisión cumpliendo condena por esos hechos".
- La Junta "abordará el asunto" si la familia pide ayuda
- Maeztu abrirá queja de oficio
- Un pederasta vive frente a su víctima
- La Policía, "alerta"
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha referido este jueves al caso del pederasta que vive, en el barrio del Torrejón de Huelva capital, frente a su víctima. De Llera ha señalado que "le cuesta creer que haya tantos quebrantamientos de la medida" de alejamiento por parte del condenado, tío político de la menor, por presuntos abusos sexuales y que fue condenado a dos años de prisión en 2012.
En declaraciones a Europa Press, De Llera ha subrayado que "le cuesta creer que haya tantos quebrantamientos de la medida, porque eso serían quebrantamientos de condena, y lo lógico es que estuviera nuevamente encausado y nuevamente en prisión cumpliendo condena por esos quebrantamientos".
No obstante, ha querido dejar claro que "no conoce" el asunto en profundidad y que además "no es su problema", sino que "es un problema de la Policía, del fiscal de Huelva y del Juzgado que resulte competente". "El problema que tiene el Gobierno es acabar con el paro y con la corrupción, cosa que nos abochorna a todos, y conseguir que Andalucía salga del pozo de la crisis económica cuanto antes", ha dicho.