miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Sindicatos

CSIF se consolida como primera fuerza multiprofesional en la sanidad onubense

CSIF consigue tres delegados más y se consolida como primera fuerza multiprofesional de la sanidad en la provincia con 23 delegados
Sector de Sanidad CSIF Huelva
Sector de Sanidad CSIF Huelva
CSIF se consolida como primera fuerza multiprofesional en la sanidad onubense

El sector de sanidad de CSIF Huelva se consolida como primera fuerza multiprofesional en el ámbito de la sanidad en la provincia de Huelva tras las elecciones sindicales celebradas este miércoles en las que sumó 23 delegados, de modo que aumenta su presencia con tres delegados más respecto a las elecciones anteriores.

CSIF ha logrado en Huelva una representatividad total del 23,96%, aumentando la representación con tres delegados más en el cómputo total. CSIF ha alcanzado además 8 delegados de 23 en el Hospital Infanta Elena, siendo CSIF la fuerza más votada en este hospital.

La participación activa en estas elecciones ha sido considerable con 4.790 votos emitidos de un total de 7.501 trabajadores/as convocados en Huelva, lo que representa un 64% de participación, lo que resalta aún más la importancia y la legitimidad del resultado obtenido por CSIF.

Los resultados de las elecciones sindicales en las áreas de salud de Huelva han arrojado cifras significativas.

En el Área de Gestión Sanitaria Norte, el sindicato CSIF ha obtenido 3 delegados, alcanzando así un 13,04% de representatividad. En el Distrito de Atención Primaria Huelva Costa Condado Campiña, se han asignado 5 delegados, lo que equivale al 21,73% de representatividad. Por su parte, en el Hospital Infanta Elena se han elegido 8 delegados, logrando un 34,78% de representatividad, mientras que en el Hospital Juan Ramón Jiménez se han designado 7 delegados, con un 25,92% de representatividad.

CSIF ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones al revalidar la confianza de los profesionales de la sanidad pública en la central sindical, lo que “nos sitúa de nuevo como primera fuerza multiprofesional en la mesa sectorial de sanidad en Andalucía con 220 delegados en Andalucía y concretamente 23 en Huelva”.

El responsable del sector de Sanidad de Andalucía, Victorino Girela, ha destacado el gran trabajo realizado por los delegados de CSIF durante los últimos cuatro años y en el trascurso de la campaña electoral. Además, ha agradecido la labor de los interventores y apoderados durante la celebración de las elecciones de este miércoles, que una vez más “han hecho un trabajo espléndido y generoso”.

Girela ha felicitado al sindicato de Enfermería SATSE, que ha sido el más votado en estos comicios, y al resto de opciones sindicales que, con o sin presencia en mesa sectorial de sanidad, han participado en las elecciones, demostrando su responsabilidad y compromiso en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Con respecto al proceso electoral, el presidente de CSIF Sanidad lo ha calificado de “limpio y transparente”, con una altísima participación y ha valorado y agradecido la labor de la Administración andaluza que “ha puesto todos los medios y ha facilitado todos los recursos para llevarlo a cabo”.

Girela ha recordado que “vamos a estar vigilantes para que el Pacto por la Mejora de la Atención Primaria en Andalucía se cumpla en su totalidad y exigiendo a las administraciones el aumento de las plantillas, que los servicios públicos funcionen al cien por cien, la reducción de las listas de espera, así como la progresión profesional de los profesionales de todas las categorías, entre otras necesidades”.

Comentarios