jueves. 25.04.2024
El tiempo
Regadíos

COPREHU propone que el embalse de Alcolea se llame Presa Juan Millán

La Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (COPREHU) inicia los trámites para que la futura presa de Alcolea, actualmente parada su construcción, pase a llamarse Juan Millán.
Juan A. Millán.
Juan A. Millán.
COPREHU propone que el embalse de Alcolea se llame Presa Juan Millán

La última asamblea general de la Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (COPREHU) ha analizado la situación que vive la provincia en medio de una situación de sequía acuciante y estudiado los impactos de las obras hidráulicas pendientes.

Tras un largo análisis en el que pone de manifiesto la necesidad de concluir las obras de la presa de Alcolea y abordar otras pendientes, los regantes han anunciado que ejercerán sus derechos ante los tribunales por los retrasos en esta infraestructura.

Al margen del profundo análisis sobre la situación, del que daremos cuenta próximamente, la asamblea aprobó la propuesta de iniciar los trámites para completar el procedimiento tendente a modificar la Junta Central de usuarios de Alcolea y acuífero Masa Niebla (en formación) para que pase a llamarse Junta Central de Usuarios Juan Millán y que en el momento oportuno se tramite el cambio de modificación del nombre de la Presa de Alcolea para que pase a llamarse Presa Juan Millán.

En esta votación Juan A Millán se abstuvo, pero agradeció con gran alegría la nueva denominación.