sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Consejo Social de la Universidad se suma a la movilización por las infraestructuras

Ha sido convocado un pleno extraordinario en el que se ha expuesto las razones por las que el Consejo Social se une el 4-M, con el carácter simbólico que recuerda al 3-M de 1988 para conseguir la Universidad.
El Consejo Social de la Universidad se suma a la movilización por las infraestructuras

El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha votado por unanimidad su unión a la movilización convocada para el próximo 4 de marzo para reivindicar unas mejores infraestructuras para la provincia de Huelva. Así, tal y como ha expuesto el presidente del Consejo Social de la UHU, José Luis García-Palacios Álvarez, “la fecha ha sido escogida un día después del aniversario de la que es considerada como la mayor manifestación en la historia de la provincia, el 3 de marzo de hace 34 años, cuando se reclamó la creación de la Universidad de Huelva, nuestra Onubense y que hoy en nombre de su Consejo Social, convocamos este pleno para sumarnos al apoyo de la citada plataforma”. 

En este sentido, el presidente ha considerado que desde el Consejo Social “impulsaremos cuantas actividades favorezcan a nuestra universidad y a Huelva, y esta movilización es más que justa y necesaria como gesto de agradecimiento por cómo los onubenses se echaron a la calle para conseguir nuestra Universidad; es por ello que ahora la Universidad, y nosotros como Consejo Social, nos unimos a esta reivindicación”. 

Cabe recordar que la Plataforma ‘Y Huelva cuando’ ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la zona de la ría que discurre entre el Cargadero de Mineral y el Nuevo Colombino. Colectivos empresariales, económicos, vecinales, educativos y representantes de varias asociaciones de toda la provincia, entre los que se encuentran la Onubense y la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo, están llamados a pedirles a las administraciones competentes que tengan en cuenta las necesidades de la provincia de Huelva. 

Durante el pleno extraordinario, se ha explicado que los organizadores pretenden que se lleve a cabo una jornada de reivindicación, pero con carácter lúdico, dejando claro que esta protesta nace con la intención de que quienes asistan a la misma, únicamente se sientan representados a sí mismos, sin que tenga ninguna connotación o utilización de carácter político, que sean los propios ciudadanos quienes tomen la palabra y salgan a pedir lo que de justicia se merece la ciudad de Huelva.

Para ello, desde el Consejo Social de la Universidad de Huelva se ha mantenido una reunión con los representantes del CARUH, con su presidente Rocío Natividad Soto Núñez y su vicepresidente José Ramón Rodríguez Martín, junto a la Asociación de Antiguos Alumnos, con su presidente Antonio José Redondo, “para manifestarles nuestro apoyo, nuestra colaboración y nuestro sentido de equipo en algo que consideramos debe ser una responsabilidad de todos”, ha informado la secretaria del Consejo Social, Teresa Herrera Vidarte. 

El día 4 marzo pretende ser una fecha de referencia donde se inicie el camino para conseguir todos los logros que Huelva se planteado como un reto vital.