viernes. 23.02.2024
El tiempo

La ex ministra Fátima Báñez suena como número 2 de Feijóo en el nuevo PP

La que fuera ministra de Trabajo, la onubense Fátima Báñez, suena como número 2 del nuevo PP de Feijóo.
La ex ministra Fátima Báñez suena como número 2 de Feijóo en el nuevo PP

Hace un tiempo saltó su nombre. El PP está en ebullición. La llegada de Alberto Núñez Feijoo está moviendo, agitando al PP. También en Huelva, donde todo se mueve alrededor del lepero Manuel Andrés González. Todo pasa por su despacho y el de sus allegad@s para bien y para mal.

Para el nuevo equipo que monte el líder gallego suena ya con fuerza la que fuera ministra de Trabajo, la onubense Fátima Báñez, gran aliada de la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Desde el principio se le situaba como la número 2 de Feijóo. Ahora, la quiniela de La Razón ahí la coloca.

El hecho de que el Congreso sea en Sevilla, tierra que conoce bien Fátima Báñez, la acerca al poder.

La ex ministra está ahora al frente de una Fundación de la CEOE.

Parece que el hándicap de Báñez radica en su amistad con Sáenz de Santamaría, no muy afín al nuevo líder, pero como ventaja cuenta con las simpatías del PP andaluz, ahora referente a nivel nacional con Moreno al frente de la Junta. Ya lo dijo la secretaria general Loles López no hace mucho: "a Fátima Báñez le tenemos un cariño tremendo". Además, la sanjuanera no es santo de devoción de los de VOX por su talante dialogante y alejado de estridencias derechistas más allá de los económico y liberal.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo Provincial nombró por unanimidad a Fátima Báñez como nueva presidenta de honor del Partido Popular de Huelva a propuesta del máximo responsable de los populares onubenses, Manuel Andrés González. Entonces pasaba a segundo plano... pero ahora el nuevo PP la puede rescatar de aquel 'olvido'.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la amplia participación de los afiliados del PP onubense que han respaldado con más de 1.700 avales la candidatura de Alberto Núñez Feijóo de cara al Congreso Nacional que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla. Este fin de semana ya.

El PP de Huelva aportará al XX Congreso Extraordinario Nacional que se celebrará el 1-2 de abril 45 compromisarios, repartidos entre 39 compromisarios electos, 5 natos y 1 de Nuevas Generaciones que se votarán el próximo 21 de marzo. Antes, el miércoles 16 se cerrará el plazo para poder presentarse como compromisario.