Cómo implementan el teletrabajo de forma segura las empresas
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Según el diccionario, la definición de teletrabajo se entiende como una forma de trabajo independiente de la ubicación geográfica de la oficina o empresa, facilitada por el uso de herramientas informáticas y telemáticas y caracterizada por la flexibilidad tanto en la organización como en la forma de llevarla a cabo.
No hay una definición en circulación que describa mejor la utilidad y las características del llamado trabajo ágil: inteligente y humano.
Introducir un sistema de teletrabajo seguro desde casa significa permitir a sus empleados trabajar desde casa sin tener que desplazarse físicamente a su oficina. A esto hay que añadir el factor seguridad: para conectarse con su empresa, necesita una herramienta que permita una comunicación rápida y estable y que garantice una protección continua contra los ataques de virus.
Esta herramienta es la VPN.
Disponer de un sistema de teletrabajo en su empresa tiene numerosos aspectos positivos, entre ellos:
- Una reducción neta de los costes internos de la empresa
- Un aumento de la productividad de los trabajadores y, por último, una mejora de la calidad de vida
- El impacto ético/medioambiental es inmediatamente perceptible: menos desplazamientos equivalen a una reducción general de las emisiones de CO2
- Comunicación segura: gracias a un sistema de teletrabajo VPN, la empresa puede controlar quién accede a la red interna y asegurarse de que nadie del exterior pueda manipularla.
¿Cómo puedo introducir el teletrabajo en mi empresa?
¿Cómo puedo ayudar a mis empleados a conectarse desde casa sin descuidar la seguridad y el coste?
Para que este escenario sea posible, y para que sus empleados puedan conectarse desde casa ante cualquier eventualidad, necesita dotar a su empresa de una conexión VPN, los mejores proveedores de VPN.
Gracias a este tipo de comunicación ágil, usted y cualquier persona que trabaje en su empresa podrán acceder a los archivos de la empresa y al material de trabajo como si estuvieran en la oficina.
VPN para los trabajadores de su empresa: trabajo y ética
En teoría, hay un número casi ilimitado de programas y soluciones que permiten conectarse a distancia a la empresa, y la más segura es sin duda la VPN.
Pero, ¿qué es una VPN?
Una VPN es un tipo de conexión que le permite acceder al ordenador de su oficina o incluso a un servidor a través del cortafuegos de su empresa.
La VPN sólo le permite acceder a contenidos predefinidos. Por este motivo, la VPN es el método más seguro para implementar el teletrabajo.
Las ventajas de seguridad de esta conexión son:
- La VPN mantiene alejados a los hackers y a los virus gracias a su sistema de encriptación.
- El tráfico de la VPN está totalmente filtrado, supervisado y bloquea las infecciones antes de que puedan llegar a la red de la empresa.
- si su empresa dispone de un cortafuegos interno, implantar una VPN es muy fácil y tiene un coste muy bajo.
¿Teletrabajo? Una unión de tecnología y humanidad
No sólo el trabajo, una VPN de trabajo le permite trabajar en el entorno en el que se siente más seguro y protegido: ¡en casa!
En el corazón de un buen sistema de conexión a distancia hay un sistema de cooperación subyacente. Que no estés físicamente en la oficina no significa que no estés allí o que tu trabajo sea menos valioso.
Las VPN, así como cualquier servicio que permita configurar el teletrabajo, están pensadas para las madres o padres que se ven obligados a trabajar desde casa durante unos días, para el empresario que quiere acceder a un archivo en su ordenador aunque esté en casa, o para ese trabajo urgente que tienes que completar para la reunión del día siguiente. En definitiva, la VPN es un servicio que da importancia a la productividad pero también a la familia y a la esfera personal del trabajador.
Ninguna empresa debería prescindir de este tipo de servicio gestionado, ¿y usted? ¿Cuál es su experiencia con el teletrabajo?