El CIQSO reconoce la excelencia investigadora de cuatro doctorandos de la Universidad de Huelva
El Centro de Investigación en Química Sostenible premia la productividad científica de jóvenes investigadores por sus destacados trabajos en 2024
El Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) de la Universidad de Huelva ha celebrado un año más la entrega de sus Premios a la Productividad Científica, una iniciativa que busca motivar al alumnado de doctorado a seguir creciendo en su carrera investigadora. En esta edición, cuatro estudiantes han sido distinguidos por la calidad y el impacto de sus publicaciones científicas durante el año 2024.
Los galardonados han sido:
-
Adrián Carbonell Gil, por su trabajo “Synthesis, Characterization, and Photochemistry of a Ga₂L₃ Coordination Cage with Dithienylethene-Catecholate Ligands”, publicado en Inorganic Chemistry.
-
Jonathan Martínez Laguna, por “Alkanes C1–C6 C–H Bond Activation via a Barrierless Potential Energy Path: Trifluoromethyl Carbenes Enhance Primary C–H Bond Functionalization”, en la prestigiosa Journal of the American Chemical Society.
-
Pablo J. Serrano Laguna, por el artículo “Reversible Redox Ligand-Centered Reactivity in 2,6-Bisiminopyridine Aluminum Systems”, también en Inorganic Chemistry.
-
Miguel Jesús Torrejón Ríos, por “Dissociation Line and Driving Force for Nucleation of the Nitrogen Hydrate from Computer Simulation. II. Effect of Multiple Occupancy”, publicado en The Journal of Chemical Physics.
La entrega de premios tuvo lugar en un acto presidido por el rector de la Universidad de Huelva, José Rodríguez Quintero, en el que los propios premiados ofrecieron una breve presentación de sus investigaciones.
Los premios son otorgados por la Comisión de Investigación del CIQSO, compuesta por la subdirectora del centro y un representante de cada uno de los grupos de investigación que lo integran.
Con este reconocimiento, el CIQSO reafirma su compromiso con el impulso a la investigación joven y de calidad, destacando el talento y esfuerzo de quienes contribuyen al avance de la ciencia desde la Universidad de Huelva.