martes. 16.07.2024
El tiempo

Cerca de cien policias locales velarán por el buen desarrollo de las Fiestas de la Cinta

El dispositivo también incluirá 22 coches y 12 motos. Se retirarán los vehículos de las calles de paso y de los recintos de La Orden y parque Juan Ceada.

La Policía Local en Huelva.
La Policía Local en Huelva.
Cerca de cien policias locales velarán por el buen desarrollo de las Fiestas de la Cinta

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado un amplio dispositivo especial de movilidad y seguridad con el fin de ofrecer una total cobertura de los distintos actos de celebración, tanto religiosos como lúdicos que, con motivo de las Fiestas de La Cinta, se llevarán a cabo en la ciudad desde el 6 hasta el 8 de septiembre.

Un total de 95 efectivos de la Policía Local estarán trabajando a lo largo de estos tres días en estrecha coordinación con miembros de Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios del Consistorio para velar por el correcto desarrollo en la capital de los distintos actos programados.

La Policía Local dispondrá a su vez de un total de 22 vehículos patrulla con indicativos policiales y 12 motocicletas. Además, durante los próximos días, los agentes colocarán 30 vallas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, diez rollos de cinta de balizamiento y quince placas de señalización circunstancial.

Por otra parte, también de cara a la regulación del tráfico y al correcto desarrollo de los diferentes actos enmarcados en la festividad de la Patrona de Huelva, en estas jornadas previas, los policías locales llevarán a cabo distintas actuaciones preventivas.

Entre ellas, cabe señalar las destinadas a la retirada de vehículos en aquellos puntos de la ciudad que son necesarios, principalmente en las calles de paso de la procesión del día 7 y del traslado del 8, así como en los recintos de La Orden y del parque Juan Ceada.

-ITINERARIOS PREVISTOS:

-Procesión Solemne. Jueves, 7 de septiembre

  • Salida de la parroquia de la Concepción (20.00 horas), calle Concepción, calle Palacio, calle Vázquez López, Plaza de las Monjas, Avenida Martín Alonso Pinzón, calle Sor Ángela de la Cruz, calle Garci-Fernández, Plaza Isabel la Católica, calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, calle Rábida, calle Arquitecto Pérez Carasa, calle Palacio, calle Concepción y llegada a la parroquia de la Concepción (hacia las 22.30 horas).

-Procesión Popular de Subida al Santuario. Viernes, 8 de septiembre

  • Salida de la parroquia de la Concepción (19:00 h), calle Méndez Núñez, calle Rafael López, calle Ciudad de Aracena, calle Ginés Martín, calle Amado de Lázaro, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colón, calle Natividad (parroquia Nuestra Señora de Belén), Avenida Cristóbal Colón, Rotonda Juan Antonio el Zapatero, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros y llegada al Santuario, (hacia las 02.00 horas).