domingo. 28.04.2024
El tiempo
Agricultura y Regadíos

Un centenar de empresas asociadas a la FOE se suman a la manifestación por el agua del 1F en Sevilla

Aguas de Huelva se suma a la manifestación y transmite su apoyo al sector agrícola onubense en una reivindicación que atañe a todos las áreas y actividades de la sociedad, no solo a este sector.
Cartel de la protesta
Cartel de la protesta
Un centenar de empresas asociadas a la FOE se suman a la manifestación por el agua del 1F en Sevilla

La FOE, en representación de sus organizaciones miembro, más de un centenar, se sumará a la manifestación del próximo día 1 de febrero en Sevilla para reclamar las necesidades que en materia de infraestructuras hidráulicas están comprometidas, pero no ejecutadas, en la provincia de Huelva, lo que va a ocasionar serios perjuicios para ese sector y, lógicamente, para muchas otras actividades económicas.

Esta reivindicación en materia de agua no es nueva para la FOE que viene desde hace décadas alertado de la situación que hoy nos encontramos sobre todo teniendo en cuenta la dimensión que ha ido alcanzando la actividad agrícola en la provincia de Huelva con las que se preveía lo que hoy se está poniendo de manifiesto.

En este enlace puedes conocer horarios, recorrido y logística si vas a la manifestación de Sevilla:

https://youtu.be/XtRvlp1F_88

De esta forma, la FOE se unirá a las asociaciones agrarias, Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu) promotores de la esa manifestación con la que se persigue asegurar agua para todos los sectores económicos y ahora, especialmente también, para el industrial, con los proyectos que tenemos por delante que requiere unas garantías de abastecimiento de agua que ahora no se pueden garantizar, como ocurre con la agricultura.

Tampoco se olvida la FOE, de otras actividades como el turismo, el comercio, el transporte, los servicios auxiliares, etc. que asimismo ven las infraestructuras hidráulicas de primera necesidad para sus quehaceres diarios.

Desde la FOE se entiende que ha llegado la hora de la Administración ya que el sector privado está demostrando un compromiso con el futuro de nuestra provincia que no cuenta con el respaldo de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de devolverle el entorno que requieren sus cuantiosas inversiones.

Por último, desde la FOE se hace un llamamiento a todos los empresarios a que respalden este acto reivindicativo ya que de una forma u otra sus negocios dependen de unas infraestructuras hídricas con las que en estos momentos no contamos. 

Respaldo de Aguas de Huelva

Aguas de Huelva transmite su apoyo al sector agrícola onubense en una reivindicación que atañe a todos las áreas y actividades de la sociedad, no solo a este sector. Distintas organizaciones agrarias de Huelva se manifiestan el próximo jueves día 1 de febrero en Sevilla bajo el lema "Agua para todos, Alimentos para el mundo", con el propósito de poner en relieve la imperiosa necesidad de dotar de infraestructuras hidráulicas la provincia onubense.

Del agua depende la vida, la agricultura, el empleo, nuestro futuro y el de las próximas generaciones. El agua es un recurso esencial para todos los aspectos de la vida, incluyendo, por supuesto, el consumo humano.

La falta de infraestructuras hidráulicas adecuadas no solo afecta a la producción agrícola, sino también a la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra provincia. Las obras pendientes son necesarias para garantizar un suministro de agua seguro y confiable para todos los habitantes de Huelva.

Según estimaciones de las organizaciones convocantes, “más de 200.000 personas dependen directa o indirectamente del sector agrícola provincial. Añadiendo a este número, la industria, y todos los habitantes de Huelva que necesitan un suministro de agua seguro y confiable, la importancia de esta manifestación se hace aún más evidente”. “Porque el agua no solo es vital para el campo, es vital para todos nosotros."

 

Comentarios