martes. 28.05.2024
El tiempo
Convocada una Concentración por las Infraestructuras

CC OO y UGT se descuelgan de la protesta por las infraestructuras al quedar relegadas las carencias sanitarias de Huelva

CC OO y UGT anuncian que no secundarán la marcha. El motivo que alegan es que "hoy se nos ha enviado el manifiesto en el que el 99% de su contenido es única y exclusivamente en defensa de la línea de alta velocidad". Y critican que en el manifiesto no se recoja el déficit en materia hidráulica y las graves carencias en Sanidad que padece Huelva.
Foto de la Plataforma el día que se convocó la concentración
Foto de la Plataforma el día que se convocó la concentración
CC OO y UGT se descuelgan de la protesta por las infraestructuras al quedar relegadas las carencias sanitarias de Huelva

Se rompe la casi unanimidad anunciada de cara a la manifestación por las infraestructuras convocada para este jueves 9 de mayo. CC OO y UGT acaban de anunciar que no secundarán la marcha. El motivo que alegan es que "hoy se nos ha enviado el manifiesto en el que el 99% de su contenido es única y exclusivamente en defensa de la línea de alta velocidad.  Hemos manifestado la necesidad de recoger en el mismo el déficit en materia hidráulica o sanitaria que es igual de importante que la defensa de la línea de la alta velocidad".

Ambos sindicatos recuerdan que el pasado 2 de mayo, en la reunión mantenida en la FOE, tras un profundo debate interno entre los integrantes de la plataforma y Huelva fue cuando se llegó al acuerdo de que "la convocatoria para la manifestación de mañana seria en defensa de todas las infraestructuras. Este fue el motivo principal por el que ambas organizaciones sindicales decidimos respaldar esta convocatoria".

Para las centrales sindicales es fundamental exigir a cada administración lo que por justicia nos corresponde. Huelva cuenta con una clara falta de inversión tanto en materia ferroviaria como sanitaria.

A su juicio, "la plataforma nació con el sentido de desvincularse de cualquier signo político y para eso era necesario demandar todas y cada una de las infraestructuras que nuestra provincia necesita para vertebrar el territorio y desarrollarse social y económicamente. Pedir todo para que la ciudadanía se sienta cómoda en una u otra reivindicación, para dejar a un lado lo que nos separa y aunarnos en un objetivo común, por y para Huelva".

Explican en una nota que  "puede haber ciudadanos que entiendan igual de prioritaria la alta velocidad que las carencias en infraestructuras sanitarias como son los CHARES de Lepe, Bollullos o Aracena o el Hospital Materno Infantil prometido desde hace mas de cinco años. En el ánimo de aunar esfuerzos y reivindicaciones sociales entendíamos ambas centrales sindicales que la unión hace la fuerza y que era conveniente salir en defensa de todo lo que Huelva necesita y se nos ha negado históricamente por ambas administraciones, independientemente del color político".

"Hoy, se nos ha enviado el manifiesto en el que el 99% de su contenido es única y exclusivamente en defensa de la línea de alta velocidad.  Hemos manifestado la necesidad de recoger en el mismo el déficit en materia hidráulica o sanitaria que es igual de importante que la defensa de la línea de la alta velocidad", avanzan en un comunicado de última hora.

Y recuerdan que "hoy mujeres, niños y niñas tienen que desplazarse ellos y sus familias a otras provincias para ser atendidos (sin apoyo familiar, sin alojamiento, abandonando al resto de la familia…) porque Huelva no tiene un hospital Materno Infantil a diferencia del resto de provincias. Y esto para muchas personas, trabajadoras es igual o más importante".

Y entienden en sus explicaciones que "lamentablemente los integrantes de la plataforma Y Huelva cuando no comparten esta necesidad. Para CCOO y UGT es fundamental ser leal a lo acordado independientemente del órgano que adopte porque las relaciones se basan en la confianza, lealtad y el respeto a lo acordado".

"Por lo expuesto y lamentando esta situación, nos vemos en la obligación de no respaldar la manifestación de mañana. Seguiremos trabajando por defender los derechos de las personas que viven en nuestra provincia, porque nos traten en igualdad en condiciones que el resto de provincia y seguiremos exigiendo tanto al Gobierno central como al Gobierno autonómico todas y cada una de las infraestructuras esenciales para el desarrollo de nuestra provincia", han aclarado.

Comentarios