jueves. 25.04.2024
El tiempo

Camacho Malo presenta esta tarde '365 entrevistas en tiempos de pandemia'

‘365 entrevistas en tiempos de pandemia’, publicadas en diariodehuelva.es, tiene un carácter solidario. Los beneficios de sus ventas irán destinados a la obra social de las hermandades de El Calvario y Misericordia y para la construcción del monumento a Amparo Correa.
Camacho Malo presenta esta tarde '365 entrevistas en tiempos de pandemia'

José Luis Camacho Malo presenta este jueves 24 en el salón de actos de la Caja Rural de la calle Botica su libro '365 entrevistas en tiempos de pandemia'. Una obra que reúne las primeras 365 entrevistas consecutivas que recogió en su popular espacio Made In Huelva de diariodehuelva.es durante los convulsos primeros tiempos de la pandemia que nos barre desde marzo de 2020. Pero el reto sigue y sigue, día a día, en las páginas cibernéticas de diariodehuelva.es.

La obra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, la Academia Iberoamericana de La Rábida y WiHu.

‘365 entrevistas en tiempos de pandemia’ tiene un carácter solidario. Los beneficios de sus ventas irán destinados a la obra social de las hermandades de El Calvario y Misericordia y para la construcción del monumento a Amparo Correa.

Se trata de un libro original porque es la primera vez que un profesional realiza a lo largo de un año y diariamente una serie de entrevistas de este porte, respetando la diversidad de opiniones y la gran variedad de personajes que abordan no solo una situación histórica como es afrontar una pandemia y sus consecuencias, sino el esfuerzo continuado a la hora de contactar e interactuar con cada personaje.

El trabajo refleja la actualidad de Huelva y su influencia en el devenir diario de 2020. Estas entrevistas diarias, publicadas en el periódico digital diariodehuelva.es, se han convertido en un elemento de debate social, en una importantísima hemeroteca de voces, opiniones y análisis de la actualidad de Huelva a través de sus personajes más relevantes y también de personas de variopintas profesiones.

No se deja a nadie atrás: políticos, empresarios, deportistas, artistas, comerciantes, catedráticos, periodistas, pacientes que han sufrido el Covid.... un largo etcétera que no deja indiferente a nadie.

Además, estas entrevistas continúan en la actualidad hasta completar todo un periodo de pandemia.

En el futuro serán un referente para Huelva y a través de su contenido se reflejará la sociedad de Huelva que afrontó la pandemia del Covid-19. Y las generaciones futuras podrán lanzar una mirada a esta Huelva del Coronavirus a través de estas entrevistas.

Pábilo Editorial se ha encargado de la edición y da forma a una obra de gran formato compuesta por 1.004 páginas.

Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, ex compañero de Camacho en diariodehuelva.es y redactor de TINTO NOTICIAS, prologuista del libro, asegura que “poner cara y voz a una pandemia no era fácil, pero de la mano de José Luis esas vivencias narradas por sus protagonistas, con la verdad sentida de personas que querían charlar con un amigo y desahogarse, se hicieron realidad, y poco a poco una pasarela de hombres y mujeres representativas de la sociedad onubense fue agrupándose en aquella cola para la vacuna de palabras que José Luis les proponía”.

José Luis Camacho Malo (Constantina, Sevilla 1951)

En el mundo de la comunicación ha trabajado para Radio Juventud de Constantina, Diario Sur/Oeste, Correo de Andalucía, El Caso, Radio Nacional de España, Radiocadena Española, Radio Andalucía, Radio Rocío, Paida tv, Atlántico Televisión, Agencia EFE, Radio Isla Cristina, Huelva Información, Cadena Cope, Cadena Ser, Rueda Rato, Estadio Deportivo, Teleonuba (antigua) Huelva Ya, Canal Luz, Antena Huelva tv, CNH tv, CDH tv, El Periódico de Huelva, El Mundo Huelva Noticias, Diario de Huelva y Teleonuba tv, actual.

Autor del libro "La magia de la tertulia", Premio nacional y regional de la Agencia Efe, Especialista en información del mundo del motor desde 1984, Director del programa La Tertulia Recreativista desde hace 30 años y Presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.