viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un bulo sobre un violador en la Avenida de Andalucía recorre las redes sociales

El 'Bulldog' ni siquiera existe, y es un rumor reiterativo que ya apareció en la provincia de Huelva en el año 2013.
Un bulo sobre un violador en la Avenida de Andalucía recorre las redes sociales

No piques. Si te ha llegado un mensaje a través de Whatsapp o de Facebook sobre un violador al que han puesto en libertad y que estaría viviendo en la Avenida de Andalucía, no te lo creas. Es rotundamente falso.

Así lo ha podido comprobar Diariodehuelva.es con fuentes oficiales de la Policía Nacional quienes aseguran que "se trata de un bulo" ya que de lo contrario, se les hubiera comunicado la puesta en libertad de un individuo así, ya sea de forma oficial o extraoficial.

El mensaje que está corriendo por las redes sociales dice lo siguiente:

Ha sido puesto en libertad el violador José Antonio Jimenez, conocido como el "Bulldog" tras cumplir en la cárcel de Valdemoro 13 años de un total de 25. Está instalado en la zona de la Avenida de Andalucía.

Tened mucho cuidado ya que no está considerado rehabilitado.

PASALO...

De hecho, según ha podido corroborar este periódico el 'Bulldog' ni siquiera existe, y es un bulo reiterativo que ya apareció en la provincia de Huelva en el año 2013. En aquella ocasión, el falso rumor ubicaba a este violador inexistente en la localidad de Punta Umbría y los medios de comunicación locales ya se encargaron de desmentir esta información.

Las fuerzas de seguridad recomiendan que, en el caso de que alguien tuviera algún dato sobre un violador u otro hecho delictivo, se pusiera en conocimiento de los mismos, antes de difundir rumores no contrastados por las redes sociales.