miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Autoridad Portuaria acoge un curso sobre Seguridad dirigido a la Policía Nacional

La presidenta del Puerto de Huelva preside la apertura de esta actividad formativa

 

Curso Policia Nacional APH3
Curso Policia Nacional APH3
La Autoridad Portuaria acoge un curso sobre Seguridad dirigido a la Policía Nacional

El Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva acoge desde hoy y durante toda la semana la celebración de un curso de ‘Seguridad en puertos’ destinado a agentes de la Policía Nacional de la escala ejecutiva. 

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido la apertura de esta formación, acompañada del comisario provincial de Huelva de Policía Nacional, Adolfo Castaño Práxedes, el jefe del Área de Planificación y Prospectiva de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, Eduardo Gutierrez Jiménez y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

Apertura del Curso de Policia Nacional
Apertura del Curso de Policia Nacional

La presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “para el Puerto de Huelva constituye un honor acoger y colaborar con este curso de seguridad en Puertos dirigido a funcionarios de la Policía Nacional de la escala ejecutiva, ya que los puertos marítimos de interés general, como grandes infraestructuras del transporte, desempeñan un papel estratégico fundamental, lo que obliga a establecer medidas de seguridad específicas. Por ello, es necesario incrementar los sistemas de protección en sus instalaciones para garantizar la seguridad de toda la cadena logística”.

En este sentido, Pilar Miranda ha destacado “la labor de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria en nuestro puerto, el más extenso de España, con múltiples instalaciones dentro de la zona de servicio”.

El Puerto de Huelva trabaja en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de mantener la seguridad en sus instalaciones y en toda la operativa que desarrolla. 

Comentarios