viernes. 23.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Junta destaca el papel que desempeña el sector primario y la agroindustria en la economía y el empleo

Inauguración Foro Alimental
Inauguración Foro Alimental
La primera edición de Alimental es una muestra más de la valentía de los profesionales del campo, el mar, la agroindustria y la silvicultura de Huelva,
José Luis García Palacios interviene en el Foro Alimental
José Luis García Palacios interviene en el Foro Alimental
La Junta destaca el papel que desempeña el sector primario y la agroindustria en la economía y el empleo

La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, ha participado esta mañana en la inauguración del Foro y Anuario Agroalimentario de Huelva (Alimental) 2023, donde ha resaltado “la importancia de este tipo de encuentros donde todos los eslabones de la cadena trabajan unidos por el futuro del sector”. “Esta primera edición de Alimental es una muestra más de la valentía de los profesionales del campo, el mar, la agroindustria y la silvicultura de Huelva, así como de los agentes que los respaldan para poner en marcha una iniciativa de tal calado”, ha subrayado.

En su intervención, Vera ha destacado “el importante papel que desempeña el sector primario y la agroindustria en la economía y el empleo de la provincia onubense”, y ha reafirmado “el apoyo decidido y continuado del Gobierno andaluz a este territorio”. “Estamos respaldando al sector agroalimentario de Huelva en su totalidad, desde la fresa a la coquina”, ha afirmado la representante de la Consejería de Agricultura, añadiendo que “la Junta seguirá en este camino por el que lleva avanzando en los últimos años de la mano de los propios productores y los profesionales de los fogones, que también tienen mucho que aportar en el ámbito de la promoción”.

En cuanto a la labor de los agricultores y ganaderos, la viceconsejera ha valorado “la firme apuesta del campo andaluz en general, y onubense en particular, por el cuidado del medio ambiente y la eficiencia en el uso del agua”. “Los frutos rojos son un ejemplo de sostenibilidad hídrica y de la salud que exportamos al resto del mundo con nuestros alimentos”, ha recalcado. En este mismo sentido, Consolación Vera ha insistido en que el campo de Andalucía “es sostenible tanto en el ámbito laboral como en el social y ambiental”.

Alimental 2023, evento impulsado por la Fundación Caja Rural del Sur, surge en 2023 con el objetivo de convertirse en una plataforma que permita reforzar la excelencia de todos los productos agroalimentarios y pesqueros que comercializa la provincia de Huelva. El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acoge hoy a expertos de renombre que, entre otras cuestiones, analizan temas estratégicos para el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras.

Comentarios