viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Alerta por la incesante supresión de unidades de la escuela pública en Huelva

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva ha denunciado que se vuelven a suprimir unidades en los centros educativos onubenses. CEIP Virgen del Pilar, Tres Carabelas, CEIP Tres de Agosto, CEIP Pilar Martínez Cruz y CEIP Arias Montano, ejemplos de la sangría.
Protesta para que se baje la ratio en las aulas
Protesta para que se baje la ratio en las aulas
Alerta por la incesante supresión de unidades de la escuela pública en Huelva

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva ha denunciado que que se  vuelvan a suprimir unidades en los centros educativos onubenses.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos D. Sánchez Maraver quien ha declarado que , “estamos entrando en la rutina de cada fin de curso, siendo habitual la supresión de unidades en los centros educativos de Huelva al igual que en el resto de Andalucía. Algo que no podemos permitir, si realmente, se quiere apostar por una calidad educativa”.

El sindicato se ha hecho eco de las denuncia de las familias y centros educativos de Huelva, como es el caso del CEIP Virgen del Pilar donde en el curso 23/24 se suprimirá una unidad de 3 años y por ende cada año se irá suprimiendo una unidad, desde los 3 años hasta el segundo curso del 3º ciclo, es decir, que el centro puede perder una línea entera en cuestión de años.

En esta línea, y según se informa desde el AMPA del propio centro “Tres carabelas” y han corroborado las compañeras  Eva Díaz y Blanca Gómez tras la  reunión con el equipo directivo”  “El CEWIP Virgen del Pilar cuenta  con 40 solicitudes para el primer curso de infantil, incluyendo 3 alumnos/as con ANEAE”

Cabe resaltar que hay otros centros que pierden línea coomo es el caso del CEIP Tres de Agosto, CEIP Pilar Martínez Cruz, el CEIP Arias Montano que a pesar de tener 35 solicitudes en 3 años de infantil, no podrá ampliar sus unidades.

Para CCOO “ha llegado la hora de parar está sangría de supresiones de unidades que llegó a cerrar un centro de la capital hace 2 años

Sánchez Maraver entiende que “hay que realizar un estudio de los centros educativos que concluya con una bajada de ratio, para poder apostar por mejorar la calidad educativa de la ciudadanía onubenses”.

Asimismo ha afirmado  que tenemos la obligación de bajar la ratio en infantil a 20 alumnos y alumnas.

“Llevamos años reclamando la bajada de ratio, no solo en infantil, sino en el resto de etapas educativas, argumentado en patrones que nos marcan las personas y estudios en la materia. La administración, por el contrario, hace oídos sordos” afirma el sindicalista.

Comentarios