lunes. 17.06.2024
El tiempo

Aguas de Huelva profundiza en su política de control energético

Con sus nuevas placas fotovoltaicas ubicadas en la EDAR, la empresa ahorrará el consumo equivalente al de 42 viviendas en un año.
Aguas de Huelva baja su consumo.
Aguas de Huelva baja su consumo.
Aguas de Huelva profundiza en su política de control energético

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la empresa Aguas de Huelva ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones de placas fotovoltaicas, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 y fomentar el autoconsumo energético.

Además de en la EDAR, Aguas de Huelva ha instalado placas en su sede, ubicada en la Avenida Alemania, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP El Conquero) y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Marismas del Pinar).

Es una firme apuesta por la energía solar.
Es una firme apuesta por la energía solar.

La superficie total ocupada por las placas fotovoltaicas en las instalaciones de Aguas de Huelva es de 1.120 m2 (480 m2 en la ETAP, 480 m2 en la EDAR y 160 m2 en la Sede). Juntas supondrán un ahorro energético total de 413.934 KWh/año -equivalente al consumo de 42 viviendas en un año-, y una reducción de emisiones de CO2 de unas 200 toneladas/año.

-REDUCCIÓN CONSUMO ELÉCTRICO

  • EDAR: 187.493 KWh/año
  • ETAP El Conquero: 184.493 KWh/año
  • Sede Oficinas: 42.391 KWh/año

-REDUCCIÓN EMISIONES CO2

  • EDAR: 86 toneladas
  • ETAP El Conquero: 86 toneladas
  • Sede Oficinas: 19 toneladas
Placas fotovoltaicas.
Placas fotovoltaicas.

Esta medida adoptada por la empresa, se suma a otras ya implementadas con anterioridad, como por ejemplo, la incorporación paulatina de vehículos híbridos y eléctricos a su flota, o la obtención en el EDAR de Huelva de biogás que se utiliza para generar el 50% de la electricidad que necesita la propia depuradora para funcionar.