domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

4.000 firmas reclaman al Ayuntamiento que no cierre aparcamientos hasta que comiencen las obras del Ensanche

Los trabajadores de Palparking recogen más de 4000 firmas para que no se cierren los aparcamientos de Miss Whitney y Avda. de Italia  hasta que se inicien las obras del Ensanche Sur.

Trabajadores de PalParking a las puertas del Consistorio de la capital
Trabajadores de PalParking a las puertas del Consistorio de la capital
4.000 firmas reclaman al Ayuntamiento que no cierre aparcamientos hasta que comiencen las obras del Ensanche

Si hay algo enraizado en Huelva es anunciar un proyecto y luego tardar tres décadas en materializarlo. Si no que se lo pregunten al AVE o a la nueva estación de Renfe o a la presa de Alcolea o al desdoble de N-435, o la autovía de la Cuenca Minera. Conocedores de esta costumbre onubense, los trabajadores de Palparking han recogido más de 4000 firmas que serán registradas en el Ayuntamiento de Huelva para que no se cierren los aparcamientos de Miss Whitney y Avda. de Italia  hasta que se inicien las obras en la zona y defender de este modo sus puestos de trabajo. 

El portavoz del colectivo de los trabajadores, José Francisco Maestre ha señalado que, "el objetivo de esta campaña de recogida de firmas es defender nuestros puestos de trabajo y que los onubenses conozcan que no hay motivo ni justificación para cerrar estos aparcamientos antes de que se inicien las obras porque son 100% legales, se cuentan con los mismos permisos que cualquier otro aparcamiento de la ciudad, se da un servicio eficiente y no se van a iniciar las obras en la zona".

Los trabajadores de Palparking han querido agradecer el apoyo masivo recibido por parte de los onubenses a sus reivindicaciones lo que demuestra que además de apoyar sus puestos de trabajo los onubenses no quieren solares abandonados ni gorrillas’ 

Maestre de igual modo recordó que, "hace más de seis meses que le solicitamos una reunión a Pilar  Miranda y queremos que nos reciba. Nos sentimos perseguidos, y no nos quiere escuchar y por eso nos hemos visto obligados a llevar a cabo movilizaciones para defender nuestros puestos de trabajo y tras esta campaña de recogida de firmas las vamos a intensificar para que rectifique su decisión de cerrar los aparcamientos antes de que se inicien las obras en la zona".

José Francisco Maestre ha destacado que "nosotros somos trabajadores de Huelva, con nuestras  familias y la empresa da un servicio necesario apostando por trabajadores y no por máquinas y cajeros. Nuestros usuarios y abonados están satisfechos con nuestro trabajo y no quieren que la zona sea un lugar abandonado, inseguro y lleno de gorrillas".

En este sentido, el portavoz de los trabajadores de Palparking destacó que,"estos espacios eran solares abandonados y degradados y se ha invertido mucho dinero en su mejora y se ha podido así generar empleo que la zona sea segura y esté cuidada  y sobre todo que no haya ‘gorrillas"

Es normal, destacó el portavoz de los trabajadores, José Francisco Maestre, que tras las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Huelva se haya generado mucha incertidumbre entre los trabajadores y nuestras familias porque creemos que es ilógico que si no se va a hacer nada en la zona de manera inminente, ni la actividad de aparcamientos de la zona del Ensanche Sur es irregular ni ilegal por qué se ha tomado esa decisión. Eso es que lo queremos que nos explique como máxima responsable la alcaldesa".

"Somos vecinos y vecinas de Huelva, más de 20 familias dependen de esta actividad y queremos que nos aclaren cómo nuestro Ayuntamiento pude tomar medidas que perjudican  a una empresa de la ciudad con todo sus permisos y licencias en regla’, apuntó Maestre.

Los trabajadores de Palparking han insistido en que ya la empresa ha demostrado que presta un servicio con una licencia concedida de manera totalmente legal avalada por los técnicos del Ayuntamiento de Huelva y a través de una fórmula administrativa habitual que tienen todos los aparcamientos de estas características en la ciudad gestionados por otras empresas e incluso en terrenos del Ensanche Sur también.

Comentarios